Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia 1x1: Arias y Fabra fallan y el equipo lo paga caro

Los laterales de la Selección tuvieron una noche negra en la semifinal de la Copa América; fueron culpables de los dos goles chilenos. Zapata y Torres sacaron la cara por el equipo.

Actualizado a
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia.
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

David Ospina: El arquero no tuvo nada que hacer en los goles de Aránguiz y Fuenzalida. Fueron errores individuales en los que no pudo evitar las celebraciones de los chilenos. Tapó dos opciones claras; una a Alexis Sánchez en el primer tiempo y un cabezazo de pulgar en la segunda parte. 

Santiago Arias: Uno de los peores partidos con la camiseta de la Selección. El segundo gol chileno es culpa suya, se deja ganar de Alexis un balón que parecía controlado. Ingenuidad total durante los 90 minutos. Nunca salió al ataque y en defensa los centrales siempre tuvieron que cubrir los espacios que dejó. 

Cristian Zapata: El mejor de la zaga colombiana. Correcto en los cierres, bien en el juego aéreo y hasta intentó en el segundo tiempo llegar al arco contrario con el balón en los pies. Buena Copa América para el defensa del Milán. 

Jeison Murillo: En el segundo gol de Chile no siguió la pelota en el remate y este fue a parar a los pies de Fuenzalida; pudo estar más atento en esa jugada. Después se le vio rápido y certero en el mano a mano. 

Frank Fabra: Entró con dudas al campo y lo pago caro. La jugada del primer gol inició por su sector. Fuenzalida le ganó la espalda, después lo enganchó dejándolo pintado en el terreno. Nunca colaboró en ataque. Salió a los 72 minutos. 

Carlos Sánchez: Uno de los más destacados en el primer tiempo, tuvo un disparo que atajó Claudio Bravo. Recibió tarjeta amarilla a los 40 minutos y a los 56 la segunda. Se fue expulsado dejando al equipo con 10. La segunda amonestación fue injusta.   

Daniel Torres: Se comió la mitad de la cancha, estuvo claro con el primer pase, metió la pierna fuerte cuando tocó y en el segundo tiempo jugó como único volante de marca tras la expulsión de Sánchez. Su puesto en el once titular está asegurado. 

Juan Guillermo Cuadrado: Primer tiempo para el olvido, un cabezazo suyo habilitó a Aránguiz para en el gol. Abusó de la gambeta y el individualismo. En la segunda etapa elevó su nivel y corrió por toda la banda derecha hasta que se cansó. Salió a los 79 minutos.

Edwin Cardona: Jugó solo el primer tiempo. Nunca pidió la pelota para guiar al equipo. Lo único bueno fue un gran pase a los 32' para Arias que este terminó definiendo mal. No salió para los segundos 45 minutos. En su lugar ingresó Marlos. 

James Rodríguez: Dos remates de media distancia (30' y 69') que generaron peligro en el arco chileno. Con el balón no estuvo claro. Corrió de más y estuvo nublado con la lectura del juego. Recibió amarilla en el último minuto por una dura entrada. 

Roger Martínez: El mejor del primer tiempo, siempre buscó la asociación con sus compañeros de ataque. Batalló arriba y mostró toda su calidad. A los 23 tuvo una clara opción de gol, Bravo se la tapó. Con 10 jugadores en el segundo tiempo se fue perdiendo. 

Los cambios

Marlos Moreno: Ingresó para darle movilidad al equipo en el segundo tiempo. Estuvo tirado por el sector izquierdo pero nunca encaró como se esperaba. Solo llegó a la raya final a los 68 minutos. 

Sebastián Pérez: Entró a los 72 por Fabra. No tuvo incidencia en los minutos que jugó. 

Carlos Bacca: Jugó 10 minutos en los que no tuvo contacto con el balón.