Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final FPC

DIM rompe el hechizo y se quita el rótulo de subcampeón

El 'Poderoso' perdió cuatro finales de las ocho que ha disputado en torneos cortos. América, Millonarios, Santa Fe y Cali fueron sus verdugos antes de volver a ser campeón.

MedellínActualizado a
DIM rompe el hechizo y se quita el rótulo de subcampeón
DIARIO AS

Ha sido uno de los equipos que más finales ha jugado en la historia de los torneos. Sin embargo, en esos partidos definitivos no pudo capitalizar esas buenas campañas con triunfos en finales y estrellas.

Antes de celebrar frente a Atlético Junior -también con mala fortuna en las finales-, rompió el hechizo y despojarse del rótulo de subcampeón, Independiente Medellín pasó por duras derrotas en las disputas de títulos, pese a que su rendimiento le ha permitido disputar ocho finales desde el 2002.

Antes de esa historia marcada por las derrotas, el DIM sintió la alegría de ser campeón en la Liga II 2002 ante Deportivo Pasto y en la Liga I-2004 frente a Atlético Nacional. Después vinieron las decepciones con caídas ante equipos grandes del FPC.

Liga II-2008: Medellín vs. América: Con Leonel como asistente de Santiago Escobar se construyó la llegada del DIM a la final. Ya empezaba a dar muestras de grandeza Jackson Martínez y Aldo Bobadilla, pero no alcanzó para la estrella. Y con un 0-1 en la ida en el Atanasio y un 3-1 en la vuelta en el Pascual el sueño de una nueva estrella se diluyó.

Liga II-2012: Medellín vs. Millonarios: Aunque no consiguió el título, la campaña de este torneo le permitió al Rojo romper con una crisis financiera y empezar un nuevo ciclo. Con 'Bolillo' Gómez y un grupo que guerreros, el DIM llegó a la final. Lo hizo golpeado porque su goleador Germán Cano se lesionó. Sin embargo, le dio la pelea a Millonarios, que había sido el mejor equipo en la primera fase. La ida en el Atanasio finalizó con un 0-0 y tras un 1-1 en El Campín lo penales le dieron el título al embajador.

Liga II-2014: Medellín vs. Santa Fe: Con una mejor nómina y la orientación de Hernán Torres logró el 'Poderoso' llegar a una nueva final. Superó en cuadrangulares a Tolima, Águilas y Cali. Pero no pudo mantener su solidez pese a tener a Cano como ganador del Botín de Oro con 16 goles. El primer duelo de la final lo perdió 2-1 con goles seguidos de Meza y Morelo. La vuelta se selló con un empate 1-1 con tantos de Luis Carlos Arias y Andrés Mosquera. De nuevo hubo frustración.

Liga I-2015: Medellín vs. Deportivo Cali: Ya estaba Leonel en el banco, tras la intempestiva salida de Hernán Torres, cuando había clasificado al Medellín a los cuartos. Dejó en esas fases definitivas en el camino a Junior y Tolima, para disputar la final con el Cali joven de 'Pecoso' Castro. En la ida no pudo evitar caer 1-0 en Palmaseca. Y en la vuelta no se pudo reponer del gol Roa en el Atanasio, y el empate 1-1 con el tanto Monsalvo lo condenó de nuevo a subcampeonato.