Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Chile no le ha podido ganar a la Colombia de José Pékerman

Desde que el argentino asumió como director técnico en 2012, la Selección Colombia está invicta ante los chilenos. Se volverán a enfrentar en semifinales.

Actualizado a
Chile no le ha podido ganar a la Colombia de José Pékerman

Chile le dio siete avisos a Colombia. La goleada a México confirmó a la Selección de Pizzi como el rival de nuestra Selección en la semifinal de la Copa América Centenario. Y aunque parece que el juego en el Levi's Stadium en Santa Clara despertó al actual campeón, José Pékerman tiene un registro favorable frente a Chile.

Chile no le ha podido ganar a la Colombia de José Pékerman

Chile 1-3 Colombia - Eliminatorias Brasil 2014

El primer juego que dirigió el argentino frente a 'La Roja' fue en el Monumental de Santiago. Al finalizar el primer tiempo, Chile iba arriba en el marcador 1-0 con gol de Matías Fernández. Sin embargo, los locales estaban con 10 jugadores por la expulsión de Gary Medel. Antes de iniciar la etapa complementaria, Pékerman hizo un cambio que fue definitivo para el desenlace del partido: sacó a Mario Yepes, que tenía tarjeta amarilla, y le dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado. Y en una exhibición de fútbol y carácter, Colombia remontó con goles de Teófilo Gutiérrez, Falcao García y James Rodríguez. 

Colombia 3-3 Chile - Eliminatorias Brasil 2014

El partido de la clasificación. Del sufrimiento. De la euforia nacional. Un empate le garantizaba a la Selección Colombia para sellar definitivamente el cupo al Mundial. Pero media hora después de comenzar el partido, Colombia perdía 0-3 en El Metropolitano con doblete de Alexis Sánchez y un gol de Arturo Vidal de tiro penal. Y como sucedió en Santiago, el segundo tiempo fue memorable. Primero descontó Teófilo Gutiérrez. A 15' del final, Falcao anotó el segundo de tiro penal. Y a cinco minutos para finalizar el encuentro, 'El Tigre' volvió a marcar desde los 12 pasos para que el país entero gritara el gol de la clasificación a Brasil.

Chile 1-1 Colombia - Eliminatorias Rusia 2018

Después de perder 3-0 con Uruguay, Colombia regresó a Santiago. Sumar ante Chile era importante para la tabla de posiciones y para el ánimo del equipo entero. Y como sucedió en los dos anteriores encuentros frente a 'La Roja', el equipo de Pékerman estaba abajo en el marcador al finalizar el primer tiempo. Al minuto 68', y y después de una gran jugada de Luis Fernando Muriel, James Rodríguez empató el partido. El 10 celebró con rabia, desahogándose con un grito de gol y mordiendo el escudo de la camiseta