Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Dos años después, las lágrimas de James fueron de alegría

El ahora capitán de la Selección Colombia lloró la eliminación del Mundial de Brasil 2014. Ante Perú, el 10 no pudo contener el llanto tras la clasificación a la semifinal.

BogotáActualizado a
Dos años después, las lágrimas de James fueron de alegría
Kena BetancurEFE

Para todos los colombianos, caer ante Brasil en el Mundial 2014 dolió. Pero ver al ídolo y máximo referente de la Selección llorando la eliminación, dolió aún más. Ese 5 de julio finalizó la mejor presentación de la Colombia en un Mundial, y la imagen de James Rodríguez fue el fiel reflejo del país entero. Dos años después, el 10 volvió al llanto, pero el sentimiento es el opuesto.

Cuando Christian Cueva envió afuera el penal definitivo, todo el equipo corrió en estampida hacia el arquero David Ospina. Entre abrazos y alegría, los guerreros festejaron una histórica semifinal. Las cámaras buscaron a James, y lo encontraron desconsolado. El capitán estaba ruborizado, pues no pudo contener el llanto. 'Deja vu' de aquel partido en Fortaleza, pero con final feliz. 

James siente como pocos esta camiseta. Sus celebraciones lo demuestran. Morder el escudo con rabia (aquel gol ante Chile en Eliminatorias) o lanzarse sobre sus rodillas y gritarle al cielo "Goooooool" como lo hizo contra Paraguay en esta Copa América. James es la Selección Colombia, y la Selección Colombia es James.