Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Perú - Colombia

Colombia le gana el duelo a Perú en redes sociales

Según los resultados del estudio Social Score by Havas Sports & Entertainment, el equipo de Pékerman golearía a la selección inca.

ColombiaActualizado a
Colombia le gana el duelo a Perú en redes sociales
EFE

¿Qué pasaría si este decisivo partido se jugara en el terreno virtual de las redes sociales? Esta es la pregunta que Havas Sports and Entertainment, la agencia de contenido y patrocinios del grupo Havas, ha querido contestar y para ello analizó la actividad en redes sociales de estas dos selecciones nacionales para identificar cuál de estos grandes equipos pasará a la semifinal de la Copa América 2016.

¿Qué se tuvo en cuenta?

Interacción en Facebook: número de fans y de likes.

Interacción en twitter: número de seguidores.

Interacción en Instagram: número de seguidores.

Cantidad y calidad de los contenidos en Facebook.

Seguidores en redes sociales del mejor jugador de cada Selección.

FACEBOOK

Colombia es líder de “Hinchada o Fans” en su cuenta oficial de Facebook, donde Colombia se va en ventaja con un total de 887.393 likes en su fan page oficial ante los 717.887 likes del equipo inca.

TWITTER

Colombia quintuplica el número de seguidores respecto a Perú desde su cuenta oficial (@FCFSeleccionCol), con más de 3 millones de hinchas virtuales permitiendo aumentar la ventaja. Por su parte, la blanquirroja (@TuFPF) manejan un total de 673.461 seguidores en su red federativa.

INSTAGRAM

Colombia amplía la diferencia. El seleccionado colombiano (fcfseleccioncol) se impone con una mayor actividad y 953.000 seguidores. Los rojiblancos (tufpfoficial) no consiguen igualar ya que cuentan con un total de 35.807 seguidores y tan solo 259 publicaciones.

Perú se caracteriza porque en sus contenidos en Facebook obtiene 34 de 50 puntos posibles frente a los 20 obtenidos por Colombia. El estudio de Havas S&E evalúa la mejor estrategia en esta parte de la competencia a través de una matriz de contenido que evalúa información de las páginas oficiales en cuanto a fotos, videos, posteos, aplicaciones, enlaces a otras redes, entre otras.

POPULARIDAD

Colombia sella una victoria en redes sociales gracias a la fama de los principales jugadores de cada selección. Se alificó al mejor jugador en social media tanto en Facebook, Twitter e Instagram como una suma de toda su actividad en estas cuentas oficiales, e identificó fácilmente al gran ganador: el futbolista James Rodríguez con un total de 62 millones de seguidores, se corona como el jugador de mayor reconocimiento de las dos selecciones en redes sociales. Muy lejos clasifica el delantero del Flamengo de la Serie A de Brasil, Paolo Guerrero alcanza una cifra de 3.105.253 en todas sus redes sociales.

“Los resultados no nos sorprenden”, comenta Jorge Contreras, director de Havas SE Colombia y responsable del estudio, “La Selección Colombia cuenta con un crecimiento significativo en su actividad de redes sociales durante los últimos años y ha logrado posicionarse como uno de los equipos más valiosos y reconocidos en el fútbol digital”.