Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Griega
EN JUEGO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

Millos y sus hinchas: con la Barra del Búfalo empezó todo

Millonarios 70 años

Millos y sus hinchas: con la Barra del Búfalo empezó todo

En AS Colombia hablamos con Óscar Pineda, presidente y fundador de la Barra del Búfalo, los precursores de las barras saltarinas de Millonarios.

Bogotá

Los domingos para los hinchas de Millonarios son de fútbol, amigos y familia, una tradición que se lleva arraigada por generaciones que guardan la tarde para encontrarse con su gran amor. En mayo del 94, una tarde cualquiera, tuvo un condimento especial para un grupo de 30 amigos, que cambiaron su forma de ir al estadio e inspiraron a miles más.

Millonarios 70 añosLa Barra del Búfalo

“La Barra del Búfalo nace en oriental general norte, íbamos siempre los mismos, un día nos reunimos y pensamos en hacer una barra y algo más serio. En ese entonces no había furor de las barras bravas y nosotros iniciamos con ese cariño de las barras saltarinas. Cuando fundamos la barra fue el boom, eso fue hace 24 años”.

Todo hincha de Millonarios conoce la barra del Búfalo, pero muy pocos saben que el amor profundo, la pasión desenfrenada y el apoyo incondicional de Óscar y sus 29 acompañantes enamorados de Millonarios, fueron la inspiración de Los Comandos Azules y La Blue Rain.

“De nosotros salieron los Comandos Azules y la Blue Rain, la barra de nosotros fue la pionera de barras saltarinas que cantan en el estadio, antes de nosotros solo había barras tradicionales, no existía una barra que cantara y saltara. Nosotros empezamos y llegó mucha gente a hacerse con nosotros, se volvió incontrolable por la cantidad de gente, de ahí salió un grupo de personas que formaron Blue Rain; que después se convertirían en los Comandos”.

Millonarios 70 años

¿Por qué le pusieron la Barra del Búfalo?

“En un principio hablamos de ponerle ‘Los Sinvergüenzas de Siempre’, así duramos 8 días, pero por esos días había muerto Juan Gilberto Funes, entonces decidimos llamarla la Barra de Búfalo en homenaje a Funes. En esa época era conocido y referente de Millonarios, pero no pensamos que llegara a tomar tanto renombre. En argentina, en San Luis, (lugar de nacimiento del jugador) nos tienen como referentes porque tenemos inmortalizado a Juan Gilberto acá en Colombia”.

Millonarios 70 años

¿Qué ha significado la barra en su vida?

“Es una forma de vivir, es casi la mitad de mi vida lo que llevo en el estadio con la barra, somos referentes de buen comportamiento, de buenos hinchas. La gente recurre a nosotros para que les brindemos información. Toda mi vida llevo en el estadio y ahí moriré”.

El amor por Millonarios se convierte en una forma de vida, se lleva siempre presente, está en el alma, en el corazón, domingo a domingo acapara toda la atención de los fieles hinchas.

“Millonarios representa gran parte de lo que hago a diario, los hinchas amanecemos pensando en el equipo, pasamos el día, y la noche pensando en los partidos, en los jugadores, en qué vamos hacer para animar la fiesta. Es una forma de vivir la vida”.

La Barra del Búfalo lleva 24 años estando partido a partido acompañando a Millonarios, “no importa si es el día de la madre, el día del padre, que hay un matrimonio; conmigo no cuenten, Millonarios está primero y los que me conocen saben que en el estadio siempre voy a estar”.

0 Comentarios

Mostrar