Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios 70 años

Germán Morales quiere un título para celebrar los 70 años

El volante de marca, que estuvo en Millonarios desde 1979 a 1987, recuerda sus épocas como jugador y capitán. Para celebrar los 70 años, pide un campeonato.

BogotáActualizado a
Germán Morales quiere un título para celebrar los 70 años
Colprensa

German Morales, un bogotano que nació para el fútbol en Millonarios en la década de los 80. Actuó en 250 partidos oficiales de Liga y consiguió ocho goles. El capitán de esa época es otro invitado en AS Colombia con motivo del cumpleaños 70 del equipo embajador. Morales, que fue una de las insignias del club, no pudo celebrar el título de 1987, pues en ese semestre decidió firmar con un eterno rival.

¿Cómo fue su tiempo en Millonarios?

“En Millonarios yo jugué ocho años, del año 79 al primer semestre del 87 y tuve un lapso en el 86 que estuve por Nacional. Por seis meses no fui campeón y podría haber quedado en la historia, pues era parte del equipo campeón de 1987, pero a mitad de año me había cambiado de patio para la cera del frente y allí jugué los últimos partidos de mi carrera”.

¿Cómo era usted como jugador?

“Yo fui lo que ustedes vieron de mí: poner todo siempre dentro y fuera de la cancha. Fui capitán de Millonarios por siete años y buscaba siempre ayudar mucho al equipo a llegar a buenas posiciones”.

¿Qué recuerdos tiene de la época?

“El gran recuerdo es la gira que hicimos por España. Ganamos un partido 4-3 a Valladolid y perdimos con Valencia 3-1. De ahí vi yo que el jugador colombiano podía estar en Europa”.

¿Qué puede decir de los compañeros de ese entonces?

“Me acuerdo de muchísimos. Imagínese en ocho años pasaron muchos jugadores y muy buenos. Eran las épocas cuando los extranjeros llegaban de las diferentes selecciones de sus países. Fue el caso Carlos López, Wilmer Cabrera, Alejandro Esteban Barberon, Valdomiro Vaz Franco. Después los colombianos Diego Edison Umaña, Ricardo “El Pitirre” Salazar, Juanito Moreno, Norberto Peluffo, Arnoldo Iguarán… Infinidad de jugadores muy buenos realmente”.

¿Qué espera del equipo ahora que cumple 70 años?

“Pienso que hay que reforzar muy bien el equipo. Hay que buscar el campeonato para poderlo celebrar de la mejor manera”.

70 años de historia, pero últimamente nada

“Lastimosamente últimamente no ha vuelto a ser campeón, pero el fútbol está ya muy competitivo aquí en Colombia y es mucho más difícil. No se puede pestañear. Un ejemplo es lo que paso con Cortulúa”.

¿Qué opina de lo que pasó este semestre?

“Pienso realmente que lo que pasó con Junior fue que mataron al tigre y se asustaron con el cuero. En ese momento pienso que no tendrían que haber sacado los puntas para que el Junior se fuera encima de Millonarios. Le dieron toda la cancha. Después de hacer cuatro goles en 13 minutos era para pasarles por encima y hacer dos o tres goles más”.