Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Perú - Colombia

James lidera y Pékerman retoca en lucha por semifinal

Carlos Sánchez se perfila como titular ante Perú esta noche en el Metlife Stadium por los cuartos de la Copa Centenario. La Selección inicia un nuevo torneo que no permite errores.
Augsburg - Bayern Múnich: Bundesliga 2018

Nueva JerseyActualizado a
James lidera y Pékerman retoca en lucha por semifinal

Perú-Colombia en vivo

Dos escenarios opuestos si la memoria se queda corta. En el último capítulo Colombia cayó ante Costa Rica, mientras que Perú eliminaba a Brasil. Pékerman decidió probar con 10 suplentes y perdió en la apuesta, sin embargo, este viernes contará con su equipo de gala y a James liderando la orquesta para buscar la semifinal de la Copa Centenario soportado en un proceso que mostró resultados en los partidos frente a Estados Unidos y Paraguay. Un módulo 4-2-3-1 con líneas cortas y manejo del balón que potencia las características del juego colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Cualquier cambio que haga será para que el equipo se fortalezca en algo que veamos que estemos necesitando”, adelantó Pékerman en rueda de prensa. Todo indica que optará por un doble cinco con Torres y Sánchez –en lugar de Pérez- para mantener el equilibrio los 90 minutos. Aunque el equipo no ha tenido fallas defensivas estructurales, frente a Paraguay cedió en manejo y marca en el segundo tiempo. La eliminación directa no da margen de error y la tendencia de Sebastián a sumarse en ataque puede costar si se pierde la pelota en campo rival.

El ataque de Colombia ha sido uno de los más regulares de la Copa, con transiciones ofensivas en bloque, a partir de una sociedad desequilibrante en la segunda línea de volantes. Movilidad, compromiso e individualidades indiscutibles como James, Cardona, Cuadrado y Bacca marcan la diferencia en el equipo de Pékerman. Por su parte, Gareca tiene una selección con buen trato de pelota, velocidad y salida por las bandas. Paolo Guerrero es un dolor de cabeza constante para los rivales recibiendo de espalda entre los defensas o en el juego aéreo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante Brasil, Perú tuvo que olvidarse del juego en el primer tiempo para hacer frente a la decisión ofensiva de los pentacampeones del mundo. Neutralizar, le llama Gareca. Justo lo que hizo un año atrás en la Copa América de Chile cuando a la táctica le sumó roce y logró desactivar el circuito del medio campo colombiano. Sin embargo, esta vez el técnico argentino declara su intención de que el buen trato del balón sea protagonista ante un equipo que milita en una idea similar. “Debemos crecer en el juego mucho más. Son partidos de mucho estudio”, afirmó.

Perú lidera las estadísticas por Copa América frente a Colombia con 7 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Entre los triunfos, el más recordado es el de la final de 1975 que le dio al equipo en el que jugaban Cubillas y Sotil su segundo título continental. En partidos oficiales, el último enfrentamiento fue por Eliminatorias en Barranquilla con triunfo para Colombia 2-0 con goles de Gutiérrez y Cardona. Gareca no ha logrado vencer a Pékerman, pero lo conoce bien y le ha planteado partidos exigentes desde lo táctico con un equipo que juega bien y que renovó en un 70% desde su último enfrentamiento. El partido de cuartos en New Jersey promete.

Alineaciones probables

Colombia: (1) David Ospina, (4) Santiago Arias, (22) Jeison Murillo (2) Cristian Zapata, (19) Farid Díaz, (6) Carlos Sánchez, (16) Daniel Torres, (8) Edwin Cardona, (10) James, (11) Juan Cuadrado, (7) Carlos Bacca.

DT: José Pékerman

Perú: (1) Pedro Gallese, (3) Aldo Corzo, (15) Christian Ramos, (2) Alberto Rodríguez, (6) Miguel Trauco, (13) Renato Tapia, (16) Óscar Vílchez, (8) Andy Polo, (10) Christian Cueva, Edison Flores y (9) Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro:

Patricio Loustau (Argentina)

Estadio:

Metlife, New Jersey

Hora:

7:00 p.m.