Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Perú - Colombia

David Ospina le gana el pulso a Pedro Gallese en Copa

El arquero antioqueño tan solo encajó un gol en la fase de grupos del Centenario, la misma cifra que en la Copa América Chile.

ColombiaActualizado a
David Ospina le gana el pulso a Pedro Gallese en Copa
Javier RojasEFE

Un duelo aparte van a vivir los dos arqueros titulares de la Selección colombiana y peruana, quienes buscar detener las opciones de gol de los delanteros rivales o ser las figuras de una eventual definición por penales.

Ospina, sin minutos en Arsenal, pero figura en Selección

Colombia ha recibido cuatros goles en esta Copa América Centenario, David Ospina tan solo ha encajado una de esas cuatro anotaciones porque las tres restantes las recibió Robinson Zapata en el último partido de Colombia de fase de grupos ante Costa Rica.

En la Copa América de Chile 2015, el arquero antioqueño jugó cuatro partidos y sumó 360 minutos, siendo Salomón Rondón el único jugador que pudo vulnerar su portería en el primer partido del Grupo C. La suerte de la Selección Colombia en el torneo continental se definió en los cuartos de final cuando Argentina venció al combinado nacional por los penales 5-4.

Ahora, David va por el desquite y la Copa Centenario. El colombiano suma 180 minutos en dos partidos y ha encajado un gol vs. Paraguay (Víctor Ayala).

En Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Ospina le gana el mano a mano a Gallese como arquero con la valla menos vencida. En seis fechas, el portero de Arsenal ha recibido ocho tantos, mientras que el peruano ostenta 11 dianas en contra.

Gallese ante la ofensiva colombiana en New Jersey

El guardameta del Juan Aurich es hombre de confianza de Ricardo Gareca desde que el técnico argentino asumió como técnico de la Selección peruana previo a la Copa América de 2015.

En Chile, el arquero tuvo un buen rendimiento y acumuló una buena cantidad de minutos (540) en el cerrojo inca en seis partidos. En Copa América, Perú compartió el Grupo C junto a Colombia, Brasil y Venezuela; clasificó a los cuartos de final dejando en el camino a Bolivia y su aventura en el torneo continental llegó hasta la semifinal en donde fue eliminado por Chile. Gallese encajó cuatro goles.

Peruanos van por el todo o nada ante Colombia, "La Blanquirroja" busca su segunda semifinal consecutiva en Copa América. Pedro Gallese será el cerrojo ante la ofensiva comandada por Carlos Bacca, Cuadrado, Cardona y James. El meta tiene recibió tres goles en la primera fase.