Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Torres, Sánchez y Pérez ¿Cuál debe ser la pareja en marca de Colombia?

Daniel Torres y Sebastián Pérez fueron titulares en las dos primeras victorias, sin embargo Carlos Sánchez demostró que está en buena forma
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Daniel Torres y Sebastián Pérez fueron titulares en las dos primeras victorias de la Selección Colombia en Copa América Centenario, sin embargo Carlos Sánchez demostró que está en buena forma.
FREDERIC J. BROWNAFP

Cada rival y cada partido son diferentes. El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, al parecer encontró el equipo ideal en las primeras dos fechas de la Copa América, con Daniel Torres y Sebastián Pérez en la primera línea de volantes.

Dentro de esa renovación que tanto se habla en la selección, la de los volantes de marca ha sido una de la más afectada. Aparte de Torres y Pérez, también llegó Guillermo Celis. El único que se mantuvo fue Carlos Sánchez.

Sin embargo, se decía en los medios nacionales, que Carlos Sánchez, habitual titular con Pékerman en contención, no venía con buen ritmo ni nivel, por lo que había perdido su puesto.

Pero en el partido frente a Costa Rica, por los multiples cambios que se realizaron, quedaron algunas dudas. Sebastián Pérez no tuvo su mejor presentación. Lució perdido dentro del campo, recuperó muy pocos balones y no mostró su fuerte, la salida con el balón. Mientras que Sánchez, que fue titular para darle descanso a Daniel Torres, sorprendió y acalló las dudas, fue el mejor en fase defensiva y el único que quitó en mediocampo.

Así las cosas, se ha planteado la duda de cuál debe ser la pareja de volantes de primera línea frente a Perú, un equipo que es fuerte en el contragolpe y rápido por las bandas.

Opciones de Pékerman en mitad de campo

El que parece estar fijo, por su gran nivel y posición táctica, es Daniel Torres. El volante del DIM es el filtro en la mitad del campo y el respaldo de los centrales. Torres siempre está en su zona y atento a salir a cortar.

Ahora, todo dependerá de lo que quiera José Pékerman, que en la rueda de prensa previa, afirmó que habrá cambios en el sistema, aunque, como es costumbre, no especificó cuáles.

“Nosotros en esta copa vinimos a trabajar en muchas variantes, con un amplio espectro ante la necesidad del presente, del futuro y midiendo mucho la participación de cada jugador, a ellos les dijimos que si bien era un evento histórico, no había que dejar de lado lo que necesitamos, en ese camino estamos, buscar variantes, hemos desarrollado diferentes sistemas, pudimos cambiar futbolistas, encontramos cosas negativas y positivas. Mañana cambia el sistema, porque es un partido importante, eso incide en todos”, declaró.

De esta manera, si el entrenador requiere más seguridad, recuperación, orden táctico y bloquear a los creativos peruanos, implementaría el duo Torres-Sánchez, aunque sacrificaría la salida desde esta zona, porque ninguno de los dos tiene la capacidad y el espíritu de proyectarse en ataque.

Ahora, si José Pékerman quiere un mediocampo mixto, con salida desde la primera línea, Sebastián Pérez debería ser titular y su compañero sería Torres, como en los primeros juegos, aunque corre el riesgo de dejar muy desprotegido a este último. Claro, Sánchez también podría ocupar ese puesto de Daniel, aunque esa pareja Pérez- Sánchez no dio buenos resultados frente a Costa Rica.