Saíz al hincha: "Hoy más que nunca hay que creer en el DIM"
El central quedó satisfecho con la presentación del 'Poderoso' en Barranquilla. Dijo que con la ayuda de todos la "anhelada sexta" será una realidad.
No solo Leonel Álvarez quedó con sensaciones positivas de cara a los últimos 90 minutos de la final de la Liga I-2016. Su grupo está impregnado de buena energía y satisfacción luego de tener una buena presentación en el Metropolitano que permitió dejar la serie abierta para el duelo DIM-Junior en el Atanasio.
En esa tónica de optimismo está Juan Camilo Saíz, quien tuvo una lucha continua con los atacantes rojiblancos. "Se hizo lo que el 'profe' quería. Salimos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Sabíamos que si estábamos atentos de las bandas con nuestros jugadores rápidos, los íbamos a desconectar y así sería más fácil para nosotros", detalló sobre el juego.
Para el zaguero, el "buen trabajo" que hizo la escuadra escarlata da luz verde para pensar que en casa se puede conquistar el título. "Estamos con la ilusión intacta y esperamos que el domingo se nos dé un muy buen partido y podamos obtener la sexta", agregó.
Saíz admitió que la anterior serie dejó lecciones que quedaron bien aprendidas para no desperdiciar la opción de ser campeones. "Lo que sucedió con Cortuluá nos dejó una enseñanza. Desde el primer minuto teníamos que estar atentos en la final. Por ahí en un descuido nos marcan, pero tuvimos cabeza fría, no nos preocupamos y seguimos haciendo el trabajo que teníamos planificado", comentó Saíz.
Y resaltó que el DIM "reaccionó rápido y pudo conseguir el empate", para luego mostrar que estaba en capacidad de manejarle el partido al dueño de patio. "Después Medellín se comportó bien tácticamente y cuando se podía tener la pelota, la tuvimos e hicimos ver mal a Junior", señaló.
Ahora, de cara al vibrante juego que asoma el domingo (6:00 p.m.) para definir el campeón del Apertura, Saíz optó por avivar el arma más fuertes que ha tenido a lo largo del semestre el Medellín: la afición.
"Sabemos que la hinchada va a ser muy influyente. Por eso le agradecemos porque siempre nos ha acompañado. Les digo que hoy más que nunca crean porque el título se logra entre todos. Si juntos nos ayudamos, seguramente vamos a obtener esa anhelada estrella", manifestó le defensa.
Sobre el rol que tiene en el 'Poderoso', después de haber pasado inadvertido en el torneo anterior, el tolimense indicó que es titular en una final gracias a que siempre estuvo preparado para ser protagonista y no se resignó a ser suplente.
"La vida me ha enseñado que uno nunca debe bajar los brazos. El semestre pasado no tuve la oportunidad de jugar, el fútbol me dio revancha y estaba preparado para eso. Fui de menos a más y estamos a 90 minutos de la sexta. Ese es el sueño de todos los jugadores y de la afición", puntualizó el central.