DIM 1x1: Cabezas, filtro en mediocampo y un gol clave
Juan David Cabezas fue la figura del DIM en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila. El volante respondió en defensa y marcó el gol del empate.
David González: El portero no estuvo comprometido en el gol del Junior. Respondió bien en el juego aéreo, no dio rebotes en los balones directos y contuvo una opción clara del local en un remate a quemarropa de Ovelar en el primer tiempo.
Andrés Mosquera: Se le vio incómodo en los primeros minutos en la línea de tres, pero de a poco ganó confianza. Ganó en los centros y balones de costado. Supo salir a cortar en el costado derecho.
Juan Camilo Saíz: Inseguro en el inicio del partido. Un error suyo, en un mal rechazo, casi le cuesta un gol al DIM. Tuvo que salir a cortar al medio en repetidas ocasiones, por los espacios que había entre defensa y volantes.
Hernán Pertuz: Comprometido en el gol que abrió el marcador, aunque fue un error compartido. Salió a cortar al medio y Vladimir Hernández filtró un balón entre sus piernas para el gol de Aguirre.
Marlon Piedrahita: Al jugar como carrilero, aprovechó para proyectarse al ataque y llegar hasta línea de fondo. Ejecutó centros peligrosos y recuperó el balón en la salida del rival. Le faltó compañía por momentos. Fue sustituido al 82’.
John Hernández: Despliegue físico en la mitad del campo. A Hernández le tocó sacrificarse por los espacios que quedaban en la mitad. Cometió varias faltas y se vio comprometido en marca en el pase de Vladimir Hernández para el gol de Aguirre.
Juan D. Cabezas: Uno de los mejores del DIM. Supo contener al rival en mediocampo y relevó a sus compañeros cuando perdieron sus posiciones. Aprovechó su oportunidad en ataque y marcó el gol de la igualdad, en un remate cruzado de pierna izquierda.
Luis Tipton: Pegó temprano y vio la amarilla cuando tan solo iban 5 minutos de juego. Esto lo condicionó a lo largo del juego, se proyectó muy poco en ataque y no se asoció con los volantes, pero cumplió tapando la salida del rival por la banda izquierda.
Christian Marrugo: Intermitente a lo largo del juego. Tocó en pocas oportunidades el esférico y fue intrascendente, en parte porque le faltó más compañía en tres cuartos de cancha. Tuvo la intención, pero no encontró los espacios para crear juego ofensivo.
Luis Carlos Arias: Despliegue físico y lucha en ataque y defensa. Arias reaccionó cuando más lo necesitaba el DIM, tras estar abajo en el marcador, peleó un balón en el área rival y puso el pase para el tanto del empate de Cabezas. Se fue lesionado al 57’.
Leonardo Castro: Estuvo muy solo en el frente de ataque. No le quedó ningún balón para rematar o alguna opción clara de gol. Aun así, se movió y busco espacios para recibir el esférico, sin fortuna. Se fue sustituido al 78.
Hernán Hechalar: Ingresó al minuto 57 en lugar de Arias, cuando el DIM le apostó al contragolpe. Cumplió para hacer la figura táctica y presionó adelante. En el contrataque tuvo tres opciones, pero ninguna la concluyó bien, aunque estuvo cerca de marcar en un remate desde afuera del área.
Mao Molina: Entró en el tramo final de juego. Tuvo muy poca participación en ataque y colaboró en mitad de campo en la recuperación.
William Parra: Jugó los últimos 10 minutos, para cerrar el partido y refrescar la banda izquierda.