Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Oficial: Miguel Borja firma contrato con Atlético Nacional


Chivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo

MedellínActualizado a
Miguel Borja firmó está tarde su contrato con Atlético Nacional. Además, el equipo antioqueño también confirmó el fichaje de Edwin Velasco,
Atlético Nacional

 "Bienvenidos al más grande". Con esa frase Atlético Nacional oficializó en su página web la contratación del delantero Miguel Ángel Borja y del lateral Edwin Velasco. Los dos jugadores vienen de Cortuluá y llegan como refuerzos para la semifinal de la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Copa Águila y la Liga II-2016.  

El club reveló que adquirió "los derechos federativos y económicos por los próximos tres años" de Borja, quien debe presentarse el próximo lunes para el inicio de la pretemporada del conjunto que dirige Reinaldo Rueda.  

Asimismo, informó que Velasco aún debe presentar los exámenes médicos para formalizar su vinculación y empezar a entrenar con Nacional, que le ganó el pulso al Deportivo Cali y los clubes mexicanos por Borja, autor de 19 goles en el Apertura 2016.   

El atacante de 23 años nació en Tierralta (Córdoba) e inició su carrera en 2011 en el Cali. Además de pertenecer a los seleccionados juveniles, ha vestido la camiseta de clubes como Cúcuta, Cortuluá, La Equidad, Livorno (Italia), Olimpo (Argentina) e Independiente Santa Fe.  

Por su parte, Velasco tiene 24 años, jugó 1.275 minutos en el primer semestre de 2016 con Cortuluá y su perfil es el izquierdo. Su historia futbolística esta totalmente ligada al equipo corazón y registra un paso fugaz en 2013 por Once Caldas. 

Por ahora, no hay información oficial sobre las conversaciones que adelanta el club con el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez o sobre la negociación con River Plate por el arquero argentino Franco Armani.  

Este es el comunicado publicado por Atltico Nacional que oficializó a Borja y Velasco como nuevos refuerzos:  

"Atlético Nacional S.A le da la bienvenida a los jugadores Miguel Ángel Borja y Edwin Velasco, nuevas incorporaciones del equipo del profesor Reinaldo Rueda de cara al segundo semestre de 2016.

Del delantero Borja se adquirieron los derechos federativos y económicos por los próximos tres años y el lunes entrante deberá presentarse al comienzo de la pretemporada con el cuadro verde de Antioquia, mientras que el lateral primero deberá presentarse a los exámenes médicos con los galenos de la Institución, para también iniciar trabajos de cara a los 4 torneos que se avecinan. 

Bienvenidos a Atlético Nacional, equipo que piensa en seguir fortaleciéndose en la parte deportiva de cara a un semestre local e internacional".