Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior

Alexis Mendoza sobre la final: llegamos más maduros

El DT de Junior sostiene que el aprendizaje de las finales perdidas le dieron mucha madurez a su equipo que el miércoles a las 7 pm abre la disputa del título frente al Medellín.

Actualizado a
Alexis Mendoza sobre la final: llegamos más maduros
Colprensa.

Junior - DIM en vivo

Posibilidades de Junior: Son las mismas, esto está mano a mano. Es una serie que a pesar de lo que pasó en el semestre, todo queda borrado. Confiamos en el grupo y en nuestra condición de local.

Cambios en la nómina: Lo pensaré el miércoles, debo revisar videos. Hay tranquilidad con el grupo que tenemos. Para esta final hay que entregar más. Confío en las capacidades de mis jugadores.

Presión por la final: Existe siempre, Junior ha sido por historia un equipo que intenta estar en los primeros lugares. Esa es la exigencia, se ha podido lograr, este es el tiempo de nosotros, Estamos más maduros, tenemos más trabajo y eso nos da tranquilidad de saber que estamos en el momento justo.

Enseñanzas de las otras finales: Reunimos más experiencia, más convivencia y dificultades y eso nos ha madurado. Los jugadores han interpretado bien lo que queremos. La final hay que aplicar estas experiencias, la octava está ahí pero debemos redondearlo el miércoles.

Los dos mejores equipos: Hablo por mi equipo y pienso que es uno de los mejores que ha jugado el fútbol de local y visitante. Siempre estuvimos entre los primeros cuatro, nos tocó ser quintos y eso es una buena campaña. Se puede validar esa opinión de que somos los dos mejores equipos.

Cuidados ante el DIM: Debemos cuidarnos de todo el equipo. Intentaremos taparlos y evitar que hagan su mejor juego. Queremos imponer nuestro fútbol, queremos hacerlo bien. Tener control que no nos sorprendan. Los jugadores golpeados ya están saliendo, Edison y Alexis están mejor.

Leonel: Siempre ha hecho que sus equipos jueguen bien, le imprime bien lo que era como jugador. Tiene transiciones rápidas, lentas. Nosotros a veces tenemos más tenencia pero sabemos jugar rápido también.

Respaldo de la afición: Siempre lo imaginé que iba a ser muy parecido a cuando yo jugaba, la exigencia es la misma. Cuando juegas bien te aplauden, cuando no te critican. Siempre busco que la institución esté arriba. Sigo trabajando para ganar finales. Si lo hacemos juntos es más fácil.