Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FPC | JUNIOR - DIM

Leonel Álvarez previo a la final: Tenemos derecho a soñar

El técnico del Independiente Medellín dijo que el equipo superó los momentos difíciles a partir del trabajo por lo que tienen derecho a soñar con la sexta estrella.

Actualizado a
Leonel Álvarez previo a la final: Tenemos derecho a soñar
DIARIO AS

Junior - DIM en vivo

En la antesala a la gran final de la Liga Águila 2016-1, el técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, dio a conocer sus impresiones y las expectativas de cara al primer partido que se disputará mañana miércoles en Barranquilla. El entrenador se refirió al rival, sus fortalezas y el momento de algunos jugadores.

Leonel Álvarez

Primer duelo: Todos los partidos son diferentes. Son dos finales, esperamos estar a la altura ante un rival de jerarquía, esperamos llevarnos un gran resultado. El partido finaliza en Medellín. Tenemos derechos a soñar. Espero que mi equipo tenga gran presentación ante Junior.

El Junior que espera: la intención que tiene es la de salir a buscar, es corto, juega entrelíneas y su juego por la bandas es importante. No cambiará su estilo en Barranquilla. Es una plaza difícil pero tenemos con qué lograr un resultado importante.

La final por la cercanía con Alexis: Habrá dos equipos que no regalarán nada, se manejará fútbol, estrategia. Tácticamente manejamos el mismo módulo, podemos de cambiar de sistema con los mismos jugadores. Tendremos cuidado porque los equipos de Alexis juegan muy bien.

Centrales del DIM: No dudo de ningún jugador, estoy convencido de que nos dará toda su condición. En el fútbol moderno no juega siempre la misma pareja de centrales. El que salga hará buen trabajo.

El bajón en la temporada: Nunca dejamos de creer en nuestro trabajo, no conozco un campeón que no tenga inconvenientes en una temporada. Solo quiero disfrutar de este momento que es hermoso. Hablar de devolverme en el tiempo dos o tres meses no viene al caso. Gracias al trabajo superamos la etapa normal que tienen todos los equipos.

¿Por qué el DIM en la final? Fuimos primeros con 46 puntos, la generación de fútbol, la condición individual y colectivo, esperamos superar estos 180 minutos. Somos merecedores por lo demostrado en el semestre de este momento.

Caicedo: No viajó con nosotros. Está en Medellín cumpliendo con sesiones de entrenamiento y recuperación. Su evolución ha sido satisfactoria, con los médicos evaluaremos si juega el domingo.

La clave para la estabilidad del equipo: No ha sido una temporada fácil hemos tenido muchas lesiones y hemos creído en el trabajo. Este equipo creció tanto que estamos en otra final más. Veo a los jugadores comprometidos para ganar esta estrella.

¿Qué le preocupa de Junior? Todo, como nosotros también preocupamos a Junior. Esto es de momentos, el que minimice errores y concrete opciones gana. Debemos neutralizar el fútbol ofensivo de Junior.

Junior sin Celis y DIM sin Torres: son dos buenos jugadores que están en Selección. Los que los han reemplazado hacen buena labor.

Jorge Arias: Si no hay opción de compra debe presentarse después de la final, como todos los que pertenecen al Medellín.

El primer partido será este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El de vuelta lo recibe el Atanasio Girardot el domingo 19 de junio a las 6 de la tarde.