Carlos Sánchez: Hoy en día los partidos se ganan en lo mental
El mediocampista del Aston Villa habló en rueda de prensa antes del juego ante Perú. Para Sánchez, lo más importante es fortalecer la parte mental del equipo.
Fue el mejor en el juego ante Costa Rica. Dio ejemplo y ratificó su calidad. Además, fue guía para los jóvenes que hicieron parte de la titular ese día en el que una derrota dejó a Colombia como segunda del Grupo A de la Copa América Centenario.
Ante su actuación, Carlos Sánchez podría repetir titularidad en el compromiso definitivo frente a los dirigidos por Ricardo Gareca. Pékerman tiene la última palabra, pero Sánchez es sinónimo de seguridad en la mitad del campo.
El jugador habló del rival, de la eliminación de Brasil, del ánimo del grupo y de lo que se espera en el partido en cuartos de final.
Físico o mente: “Lo físico es un aspecto fundamental pero hoy en día los partidos se ganan en lo mental, el que mejor esté preparado mentalmente seguro hará la diferencia, el fútbol está muy parejo y los partidos se ganan por detalles, pequeñas cosas. No le damos trascendencia a lo físico, aunque siempre tratamos de llegar lo mejor posible para cada partido. Lo que pasa es que los partidos son muy encima uno del otro entonces hay que tener buena recuperación y trabajar mucho el aspecto mental”.
Perú: “La selección de Perú hoy en día ha demostrado que tiene un poderío importante, es una selección que ha mejorado mucho con este cuerpo técnico y que eliminó a uno de los favoritos, así que tienen todo el mérito. Cuando terminó el partido ante Costa Rica me preguntaron que qué rival prefería y dije que acá tenemos que ganarle a todos, así que el respeto fue tanto para Brasil como para Perú. Analizando el partido vi un Perú con líneas cortas, agresivos, superando al rival, buscando el arco contrario y defendiendo bien. Por lo que mostró será un rival muy complicado. La diferencia se hará en las áreas contrarias”.
Ánimo del grupo: “El grupo se siente bien, más allá de que hubo cambios el grupo está con la misma actitud, la mentalidad no cambia nada, seguimos en la Copa y ahora tenemos que pensar en ganar para poder seguir, ojalá lo más lejos que podamos”.
Juego ante Costa Rica: “Después de las dos primeras fechas todo era perfecto para la opinión pública pero para nosotros siempre ha sido así, somos un equipo que queremos ir por más, intentar mejorar cuando ganamos y lo mismo cuando perdemos, hubo cosas buenas cuando se perdió, de igual manera cuando se gana hay cosas por mejorar, así que no afectó de ninguna manera solo queremos mejorar y tratar de seguir construyendo un equipo que viene haciendo las cosas bien”.
Consejos a los más jóvenes: “Decir que el fútbol no es por edad ni por el más viejo o por el más joven, solo se perdió un partido, lo hicieron bien, no salió como lo pensamos ahora dar vuelta a la página y pensar en el próximo partido que es lo más importante”.
Equilibrio durante todo el partido: “Somos conscientes de que el partido contra Paraguay en el segundo tiempo no fue el mejor y justamente estamos trabajando para eso, para terminar bien los partidos, para que sean un solo tiempo. Yo siempre estoy preparado para cuando me toque, doy lo mejor y estoy dispuesto a dar apoyo a los compañeros que les toque empezar en cada partido, siempre estaré al cien por ciento por la selección”.
Cómo será el juego ante Perú: “Un partido parejo donde los dos equipos juegan con la pelota, les gusta el manejo de la pelota y la diferencia será el que esté más concentrado. Trataremos de imponer el juego, el ritmo y concretar las oportunidades, será un duelo parejo y Colombia tiene que estar al cien para seguir en esta copa que es la ilusión que tenemos todos”.
Capitán ante Costa Rica: “Lo tomé con mucho orgullo porque tenemos jugadores importantes en la selección y me tocó a mí ser capitán gracias a la continuidad que he tenido, a la entrega que siempre he dado. Se me dio la oportunidad de representar a la selección en ese partido y ojalá puedan ser muchas más, me he caracterizado por ir siempre por más y ojalá se siga repitiendo”.