Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia trabaja por la semi y pone a palpitar la Copa en USA

Roger Martínez y Cristian Zapata hicieron trabajo diferenciado en el primer entrenamiento en la sede de los cuartos de final. Perú ya está en New Jersey.América-Pasto en vivo

Nueva JerseyActualizado a
Colombia trabaja por la semi y pone a palpitar la Copa en USA

La temperatura bajó (nada como Houston queriendo ser Barranquilla), aumentó la distancia hasta el lugar de práctica y el apoyo de los hinchas se siente como nunca. El primer día de Colombia en New Jersey inició en la mañana con trabajo de gimnasio y cerró en la tarde con entrenamiento en campo en Montclair University. La Selección tuvo que sortear el tráfico. El recorrido de 20 millas pasó de media a casi una hora hasta el complejo deportivo.

La reserva no se negocia. Ya en la cancha, únicamente 15 minutos de acceso a la prensa, y trabajo de espacio reducido en grupos, con la novedad de que Roger Martínez trabajo aparte e hizo solo caminata alrededor del campo. Cristian Zapata continúa su recuperación con el cuerpo médico, pero hoy ya corrió por los laterales, lo que indica que el dolor pasó. Fueron aproximadamente dos horas de trabajo y a las 7:47 p.m. estaban de vuelta en la concentración.

Ahí, en la puerta del hotel W Hoboken los esperaban decenas de hinchas que intentan acompañarlos a donde vayan. Muchos estuvieron en el entrenamiento y regresaron, otros simplemente esperaron junto a las vallas de contención dispuestas por el equipo de seguridad. Esta tarde la paciencia pagó. James, Pékerman, Sánchez, Mina, Torres… se tomaron fotos y firmaron algunos autógrafos mientras caminaban hacia la entrada, pero Murillo, Zapata y Cuadrado estuvieron más de 15 minutos en una especie de guinnes record de selfies, gritos y emoción por la demostración de afecto.

Así va el camino al partido de cuartos frente a Perú, con la convicción que da el trabajo y el impulso que garantiza el apoyo de los que creen. Las horas empiezan a hacerse más cortas en New Jersey.

Perú llegó el lunes en las horas de la tarde a New Jersey en vuelo chárter de Delta desde Boston y está alojado en el hotel Westin Newport. Este martes entrenará en Montclair University a las 9:30 a.m. Colombia lo hará a las 4:00 pm en Red Bull Adademy, ubicado en Whippany.