Temas del día Más temas


Copa América

Ricardo Gareca ante Colombia, país en el que fue máximo ídolo

Perú, con el Tigre como técnico, enfrentará a la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El argentino guarda un especial cariño por el país y por América de Cali.

Ricardo Gareca, técnico de Perú, enfrentará a Colombia este viernes en Copa América
Mauricio Dueñas Castañeda EFE

Este viernes 17 de junio, a partir de las 7:00 p.m, hora colombiana, Ricardo Gareca se medirá por cuarta ocasión a la Selección Colombia de José Néstor Pékerman. Los equipos buscarán un cupo entre los cuatro mejores de la Copa Centenario. 

Hace un año empataron sin goles en la fase de grupos de la Copa América de Chile, después lo volvieron a hacer pero a un gol en partido amistoso en New Jersey, y en agosto Colombia le ganó 2-0 en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusía. 

Seguramente el duelo ante Colombia será especial para Ricardo Gareca, quien vivió sus mejores años como futbolista en nuestro territorio, específicamente en América de Cali. También tuvo breves períodos como estratega, tanto en la 'mechita' como en Independiente Santa Fe. 

Ídolo de América

El ex delantero llegó al equipo vallecaucano en 1985, procedente de River Plate. En América estuvo hasta 1989 y salió campeón de la liga local en dos oportunidades (85 y 86). Estuvo presente en los tres subcampeonatos de Copa Libertadores

Jugó un total de 118 partidos, en los que marcó 57 goles. Es considerado uno de los máximo referentes del cuadro rojo en todos los tiempos. 

En 2005 fue director técnico de América, dirigió más de 40 partidos pero abandonó el cargo por diferencias con los directivos. 

América de Cali

Seis meses en Santa Fe

En marzo de 2006 asumió la dirección técnica del equipo cardenal, sustituyendo a Germán 'Basílico' González. Estuvo hasta septiembre de ese año.

Su logro más destacado fue superar la fase de grupos de Copa Libertadores; cayó en los octavos de final contra Chivas de Guadalajara.