Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Leonel Álvarez: "Hemos dado un gran paso hacia la final"

El DT dijo que su equipo tiene los pies en la tierra, pero que ganarle a Cortuluá no era fácil y el DIM lo consiguió jugando bien. Desconectar a Mayer, la clave del triunfo.

Leonel Álvarez feliz por el triunfo ante Cortuluá
Colprensa

El técnico de Independiente Medellín, Leonel de Jesús Álvarez, habló del triunfo 1-2 en el juego de ida de la semifinal de la Liga I-2016 con Cortuluá y de la estrategia que utilizó para conseguir pegar primero en la serie. Manifestó que dieron un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la final y esperan rematar bien el domingo (4:30 p.m.) en el Atanasio Girardot junto a la afición.

La victoria: "Le ganamos a un gran equipo. Desde que terminó el partido en Medellín con Cali dije que había que tener los pies bien puestos sobre la tierra y venir a Tuluá a jugarnos una final. Realmente felicito a los muchachos porque hemos dado un gran paso y ahora estaremos con nuestra gente. Pero esto no termina acá. Hay que recuperar al equipo porque jugaremos otra final".

Análisis del juego: "Estamos disfrutando de un gran momento. Los primeros minutos del primer tiempo fueron extraños y difíciles. Tuvimos dos opciones de gol claras y después regalamos el balón, fuimos imprecisos y retrocedimos mucho. Nos faltó costar el circuito Mayer-Cardona-Buitrago-Borja. Así y todo tuvimos para empatar el partido en la primer parte, pues tuvimos más opciones de gol sin generar lo que estamos acostumbrados. Después el segundo tiempo fue extraordinario".

Reacción en el segundo tiempo: "Había que adelantar líneas, cortar los circuitos y salir a proponer. Desde luego fuimos más agresivos y tuvimos más decisión. Afortunadamente nos movimos mejor porque en el primer tiempo nos quitamos espacios. Ya teníamos visualizado cerrar así el partido porque no podíamos cambiar nuestra identidad. La única manera de ganarle a Cortuluá era ser efectivo, aprovechar las contras y se más ordenados".

Sin triunfalismos: "Los jugadores han entendido que hemos dado un gran paso, pero todavía no hemos ganado nada. Sí somos merecedores de este gran resultado en Tuluá, y también de ese gol que anula el árbitro porque no fue falta. Indudablemente hay que resaltar el gran trabajo de los muchachos. Ganar acá nos es fácil, pero lo hemos hecho y de buena manera

Cortuluá y su goleador: "No es por justificar a la defensa, pero Borja está en un gran momento. Y a todas las defensas les cuesta. Es un equipo que tiene trabajo y jugadores inteligentes, por eso había que ser más agresivos y desconectar a Mayer".