presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena


Copa América

Balance y fogueo de los sub-23 con la selección mayor

Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Marlos Moreno y Yerry Mina ya tuvieron minutos en el equipo de Pékerman. Buscan ser titulares en los Juegos Olímpicos.

Balance y fogueo de los sub-23 con la selección mayor
FREDERIC J. BROWN AFP

Cuatro jugadores que fueron convocados, inicialmente para ser parte de la Selección Colombia sub-23 que orienta Carlos 'Piscis' Restrepo para afrontar los Olímpicos, tuvieron rodaje en los dos primeros partidos de la Selección mayor en Copa América.

El volante de Atlético Nacional, Sebastián Pérez, es el jugador sub-23 que más minutos ha acumulado en la nueva era Pékerman.

Sebastián Pérez

El jugador de Atlético Nacional es el que más minutos ha disfrutado en la formación titular de la Selección Colombia en Copa América.

Pérez le ganó el puesto en el medio campo de contención al siempre fiel Carlos Sánchez cuando Colombia enfrentó en partido amistoso a Haití. El mediocampista de 26 años suma dos partidos como titular en Copa América (Estados Unidos y Paraguay.

Ante los norteamericanos, Sebastián Pérez jugó 85’ y fue sustituido por Carlos Sánchez. Mientras que enfrentando a Paraguay, el nacido en Envigado fue reemplazado a los 58’ por Guillermo Celis. En total, Pérez ha acumulado en Copa américa 144 minutos.

Guillermo Celis

Tan solo 49 minutos ha sumado el volante del Junior en la presente Copa América, pero se convierte en el segundo jugador sub-23 con más minutos en la Selección comandada por Pékerman.

El mediocampista de Montería ha tenido roce ante Estados Unidos y Paraguay. En la victoria 2-0 de Colombia ante los locales, Celis jugó 17 minutos sustituyendo a James por lesión en su hombro. En el segundo partido del Grupo A, el volante ingresó en el segundo tiempo y tuvo discretos 32’. Entró por Sebastián Pérez.

Marlos Moreno

El jugador por el que se apuesta para que sea una de las figuras en los próximos Juegos Olímpicos también ha aportado al proceso de José Pékerman tanto en Eliminatorias como en Copa América.

Marlos estuvo tuvo algunos minutos ante Paraguay yendo a la cancha por Juan Guillermo Cuadrado. Solo fueron tres minutos en los que el delantero supo aguantar en defensa y sorprender en el ataque colombiano cuando el partido estaba 2-1 a favor de Colombia.

Yerry Mina

Ha estado en el banco de suplentes como gran alternativa y podría tener su opción de ser titular ante Costa Rica. Mientras lo anterior sucede, Mina tuvo una fugaz entrada en el partido que Colombia venció a los guaraníes en el Rose Bowl, Pasadena.

El zaguero exSanta Fe estuvo atento para cubrir la emergencia de la lesión del tobillo izquierdo de Cristian Zapata y ocupar su posición. Breves minutos para el defensor en Copa América.

Tres jugadores quieren minutos

Roger Martínez, Felipe Aguilar y Cristian Bonilla son los únicos jugadores que por ahora no han tenido su oportunidad en Copa América.

El duelo ante una débil Costa Rica podría ser el sparring para estos tres jugadores que tienen las condiciones para ocupar las posiciones de arquero, defensa y delantero.