Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cuadrado: "A veces juegas bien, otras no, eso siempre pasa"

El volante de la Selección Colombia aseguró que cada partido es una nueva oportunidad para mejorar. Cuadrado valoró el gran aporte de James.

HoustonActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
MARK RALSTONAFP

Tras el primer entrenamiento en Houston, Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia, habló con los medios de comunicación sobre lo que se viene en la Copa América , el rendimiento del equipo y su rendimiento individual. 

La clasificación a cuartos de final: "Estamos contentos y agradecidos con Dios por pasar esta primera ronda de la Copa, ahora tenemos un partido importante y hay que ir a sacar el mejor resultado para terminar de buena manera esta fase".

Su rendimiento individual: "La verdad que no todos los partidos son iguales, a veces juegas bien, otras no tan bien, pero no creo que debas ponerte a pensar en eso, porque siempre pasa y siempre tienes la oportunidad de reivindicarte y de jugar más partidos, no hay que olvidar quien eres y lo que tú haces".

La importancia del juego ante Costa Rica: "Hace falta este último partido de la primera fase, hay que buscar el resultado y terminar de la mejor manera. Costa Rica es un rival complicado, nosotros debemos salir a jugar como si fuera una final. Hemos hecho buenos partidos, lo importante es que clasificamos, ahora la oportunidad es que podamos seguir jugando y mejorando".

Qué le pide Pékerman: "La verdad el profe me ha insistido mucho en tratar de ayudar un poco en la marca, de tratar de llegar al medio y ayuda con esa labor, y también ayudar un poco a Arias, porque son diferentes partidos, cada uno tiene un trabajo diferente, siempre tengo la disposición, aunque el profe me dice que no olvide la parte de arriba, donde puedo dar desequilibrio".

El aporte de James Rodríguez: "Todos sabemos el gran jugador que es james, las ganas que tenía de jugar, gracias a Dios pudo recuperarse, para nosotros tenerlo siempre va a ser un privilegio, siempre que él pueda va a darlo todo por jugar y aportar a la selección. Cristian Zapata ya está mejor, sin tanto dolor, ojalá pueda estar en el próximo partido".

El ambiente de la Copa América: "Con este ambiente en el que estamos, cuando no jugamos hay otros partidos, lo vemos, todos sabemos que son grandes equipos y selecciones, cada una con grandes condiciones, ya veremos contra quien nos tocará".

El calendario apretado de la Copa: "Estamos acostumbrado a los viajes, la temperatura es parecida a la de barranquilla, estamos esperando a las decisiones del profe y nosotros tenemos la disposición. Yo creo que día a día debemos tener ambición, no siempre se puede ganar, pero sí tener esa mentalidad, tener el deseo de darlo todo en cada partido, es día a día, partido tras partido, para dar lo mejor".