Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia 1x1: Ospina da seguridad y James la magia

El capitán colombiano demostró toda su categoría ante Paraguay, marcó un golazo y fue el faro del ataque. El '1' voló cuando más se necesitó. Zapata, Murillo y Torres se destacaron.

Actualizado a
Colombia 1x1: Ospina da seguridad y James la magia

David Ospina: Tuvo dos intervenciones vitales para mantener la ventaja colombiana. En el 43' sacó un tiro libre y en el 62' voló al palo derecho para sacarle un cabezazo a Óscar Romero. Faltando un minuto volvió a aparecer con sus palmas. Estuvo inmenso. 

Santiago Arias: El primer tiempo estuvo contenido en su banda porque Cuadrado era el encargado de atacar. En la segunda parte tampoco salió mucho debido al ataque desesperado de Paraguay. Tuvo seguridad y no pasó apuro. 

Cristian Zapata: El líder de la defensa apareció en todo su esplendor. Su segundo tiempo fue de sufrimiento porque Paraguay los atacó pero gracias a él Colombia tuvo seguridad en los mano a mano. Salió lesionado a los 89 minutos. En su lugar entró Yerry Mina. 

Jeison Murillo: Hace mucho tiempo no tenía un partido tan bueno como el de hoy. Su nivel volvió a ser el que todos conocieron en Chile 2015. Siempre cubrió a Farid Díaz, por el piso estuvo correcto. Vio la tarjeta amarilla a los 45 minutos por una falta necesaria tras un contragolpe paraguayo. 

Farid Díaz: Igual que Arias. Estuvo contenido en defensa, aunque a los 15 minutos hizo un gran centro que James no pudo concretar. En el primer tiempo perdió algunos balones y cometió faltas cerca al área. Segundo tiempo correcto. 

Daniel Torres: El luchador del mediocampo colombiano. Se midió con cualquiera que pasará por su zona. Quitó balones y entregó con perfección a sus compañeros. Dos pases largos que generaron opciones claras de gol. En el segundo tiempo tuvo que hacer el trabajo de dos. Fue un guerrero y nunca se sintió cansado. 

Sebastián Pérez: Primer tiempo con gran pase, ayudó a Torres en la marca. En el segundo tiempo se perdió y Torres pasó algunos problemas por su ausencia. Salió a los 57 y en su lugar entró Celis. 

Juan Guillermo Cuadrado: Rápido y encarador como es su costumbre. Algunas veces pecó de individualista pero dio una mano cuando el equipo estaba muy atrás por el ataque guaraní. Inició un contragolpe que pudo terminar en gol de Cardona. Salió a los 86 y entró Marlos. 

Edwin Cardona: Intentó de media distancia, dos remates inquietaron a Justo Villar. En el segundo gol de Colombia fue fundamental, no dio el balón por perdido y asistió a James. La segunda parte pudo ser mejor, pero las ansias de hacer gol se le notaron. A los 81' minutos tuvo un tiro que pegó en el palo

James Rodríguez: El mejor de todos. Su hombro ni se sintió. Agarró el balón, repartió juego por todo lado y cuando tuvo que defender lo hizo como uno más. Cobró el tiro de esquina del primer gol y marcó el segundo tanto con un fuerte zurdazo cruzado. Volvió a demostrar que es el jugador diferente de la Selección. 

Colombia 1x1: Ospina da seguridad y James la magia
James

Carlos Bacca: Su instinto de goleador lo puso a celebrar. A los 11 marcó de cabeza tras ganarle en el salto a Gustavo Gómez. En el segundo gol él fue el que inició la jugada, luchó un balón perdido que terminó convirtiendo en oro. A los 87' estuvo a punto de celebrar el tercero de Colombia pero el balón fue detenido en la raya por la defensa rival. 

Guillermo Celis: Entró por Sebastián Pérez para darle un aire al mediocampo. Estuvo indeciso, perdió balones importantes y se le vio falto de tiempo. En los minutos finales se soltó un poco y pudo darle manejo a los balones que pasaron por sus pies. 

Marlos Moreno: Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado. No tuvo contacto con el balón. 

Yerry Mina: Sustituyó a Zapata por lesión. No incidió en el juego.