Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pérez: Me he sentido muy bien en los partidos con la Selección

Cada vez más consolidado en el equipo de Pékerman, Pérez reafirma  las exigencias que implica ser titular en la Selección. El fútbol agresivo de Paraguay, su próximo examen.

Los ÁngelesActualizado a
Pérez: Me he sentido muy bien en los partidos con la Selección
EZRA SHAWAFP

Del sueño de jugar en el Arsenal, a ser protagonista en la Selección en menos de tres años. El tiempo le dio la razón a Sebastián Pérez (Envigado, 1993) quien hoy por hoy no solo es una de las principales fichas de Colombia en los Olímpicos sino que se quedó con un lugar que en otros tiempos le perteneció a jugadores como Abel Aguilar o Edwin Valencia. Pékerman lo convocó, lo probó y se quedó con él como titular desde la última fecha de Eliminatoria. Frente a Estados Unidos volvió a responder. Sebastián en sinónimo de sociedad en ataque y firmeza en defensa. Entrega y quite precisos.

El volante analizó su presente en la Selección y el partido frente a Paraguay por la segunda fecha de la Copa América.

Posición en la cancha: “Me he sentido muy bien en los partidos en los que he estado en la Selección. He tenido la posibilidad de jugar de 5 o un poquito más adelantado teniendo la función de 8. Él cuerpo técnico lo sabe, el profe me ha dicho que puedo cumplir varias funciones cuando sea necesario y uno siempre tiene que estar dispuesto para lo que le convenga más a equipo. Ojalá que podamos seguir afianzando día a día todos los conceptos y conociéndonos mucho más con el cuerpo técnico y con los compañeros.

Condición física: “Terminé muy bien el partido anterior, sufrí un pequeño golpe al final, pero nada grave”.

Cómo enfrentar a Paraguay: “Nos hemos caracterizado por intentar jugar un buen fútbol, tenemos los jugadores para hacerlo. Sabemos que Paraguay se caracteriza por el roce, por un juego muy físico, van con todo en las pelotas detenidas, son el equipo con el juego aéreo más fuerte de Sudamérica, entonces, hay que tener cuidado e intentar hacer con el balón lo que venimos haciendo: tener la pelota, mucha dinámica, crear espacios y concretar las oportunidades de tengamos porque en estos partidos de Copa América no son muchas.

Entendimiento en el medio campo: “Cada entrenamiento, cada ciclo, cada partido uno intenta ese acoplamiento que permita demostrar ese acoplamiento que permita demostrar afinidad y creo que lo estamos logrando. Todos sabemos que cuando venimos a la Selección siempre se empieza de cero, tenemos que venir con la misma hambre, las mismas ganas, la misma idea de saber lo que el cuerpo técnico y nosotros queremos. Ojalá que podamos seguir por el mismo camino. Se ha mostrado un equipo sólido pero tenemos que revalidarlo en cada partido”.