• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

6' Luis Tipton

13' Hernán Hechalar

31' Sale Luis Carlos Arias entra Mauricio Molina

59' John Hernández

62' Mauricio Molina

68' Sale Didier Moreno entra William Parra Sinisterra

81' Sale Hernán Hechalar entra Cahais

Deportivo Cali

15' Germán Mera

32' Rafael Santos Borré

41' Daniel Giraldo

41' Andrés Pérez

61' Sale Fabián Sambueza entra Mateo Casierra

78' Sale Daniel Giraldo entra Nicolas Benedetti

89' Nicolas Benedetti

92' Harrison Mojica

Liga Águila | DIM - Cali

Medellín se cita en las semifinales contra Cortuluá

Venció 2-0 al Deportivo Cali con el argentino Hernán Hechalar como el mejor del partido. Hizo un gol, puso otro y el DIM buscará la final frente a los vallecaucanos.

Medellín se cita en las semifinales contra Cortuluá

Combativo y guerrero el Medellín siempre sigue al frente. Golpeado por lesiones, un penal errado, los bajones en la primera parte del torneo y un primer tiempo furioso del Deportivo Cali en Palmaseca se clasificó a la semifinal porque está hecho de hierro. Mao Molina certificó con su gol que este equipo de Leonel está mucho más maduro y que sabe remontar.

El DIM empató la serie a la salida de un tiro de esquina que cobró Cristian Marrugo, Hernán Hechalar puso el 1-0 frente al portero Ernesto Hernández. La ventaja le entregó el manejo del partido porque el Cali se quedó sin el respaldo de Harrison Mojica y de Fabián Sambueza. En el final del partido perdió a Luis Carlos Arias por lesión. Lo reemplazó Mao Molina por lo que el autor del gol se lanzó a un costado, sin tanta influencia. En tiempo de adición del primer tiempo Leo Castro estrelló una pena máxima en el travesaño.

Para el complemento el visitante se hizo fuerte atrás. Yepes le pidió a sus volantes un mayor compromiso en defensa y con dos líneas de cuatro resistió 15 minutos, cuando el DIM se soltó y avisó con otro remate en el palo de Hechalar. A los 61’ regaló el 2-0 porque se distrajo reclamando un saque de banda. Helibelton Palacios dejó libre al Marrugo que cedió para el argentino y este, con un centro le puso el centro a la cabeza de Mao.

El verde tomó riesgos y puso a Nicolás Benedetti que le dio más volumen de juego pues Andrés Pérez quedó como el único hombre de recuperación. Álvarez entendió que le sobraba uno de sus volantes ofensivos y sacó a Hechalar por Matías Cahais que custodió el mediocampo.

“El Poderoso” ganó con autoridad y repite el cupo a las semifinales del torneo colombiano.

"Es una felicidad enorme, mostramos el coraje que tenemos que fundamental. No existe equipo grande ni chico en esta instancia y Cortulupa tiene al goleador del torneo", dijo John Hernández en WIN Sports. 

En tanto, Molina agregó que "son pocos mis goles de cabeza pero este es muy importante. La sensación maravillosa llevar al equipo en otra semifinal. El equipo estaba fuerte con actitud". 

La semifinal la jugará contra Cortuluá que el sábado eliminó a Santa Fe en Bogotá. Falta definir si el partido es el miércoles 8 o el jueves 9 de junio. Comenzará de visitante y terminará en el Atanasio Girardot.