Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Santa Fe - Cortuluá

Borja repite ante Santa Fe y lo elimina en cuartos de final

El ex delantero cardenal castigó con otro gol a cinco minutos del final y le dio el paso a Cortuluá a las semifinales. Su rival será Independiente Medellín o Cali
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Bogotá, 4 de junio de 2016. En el Estadio Nemesio Camacho el Campín Independiente Santa Fe enfrenta al Cortuluá en el marco de los cuartos de final de la Liga Águila I 2016. (Colprensa - Luisa González).
Luisa GonzálezColprensa.

Miguel Borja se consolidó como el máximo artillero del campeonato con 17 goles. Tres de esos hirieron de muerte a Santa Fe que terminó eliminado en los cuartos de final. Un par los hizo en el primer partido y el que más dolió en El Campín, a cinco minutos del final cuando la serie apuntaba a resolverse en los penales.

Con cabeza fría el rojo hizo la primera tarea frente a los vallecaucanos. Se puso 1-0 en los primeros 20 minutos con la elaboración paciente de una jugada de costado a costado en la que participó Johnatan Gómez, cada vez más influyente en el ataque. Otálvaro metió un cambio de frente para el argentino que la puso en el área para que Dairo Mosquera con una diagonal en velocidad quedara perfilado para definir con la derecha.

Con esa ventaja se lanzó por el gol de la clasificación con fútbol por los costados. Dairon tuvo el respaldo de Leivyn Balanta por la izquierda y el Otálvaro el de William Palacio por la derecha. Por las bandas Cortuluá le dejó espacios pues aguantó bien agrupado en el centro, incluso con el capitán Mayer Candelo en función defensiva.

La salida de Omar Pérez a los 55’ le dejó a Johnatan el control del partido por la parte interior de la cancha para asistir a Palacios y a Guido Di Vanni como nueve fijo en el área. Sin embargo, con el equipo jugado arriesgó de más con un pase atrás que dejó escapar Barreiro. La pelota le quedó al goleador Miguel Borja que con velocidad quedó frente a Leandro Castellanos y resolvió a ras de piso con un zurdazo.

"Mucha gente no creía, minimizó al equipo. Estoy contento porque dimos el batacazo", declaró en RCN.

Santa Fe deberá preparar el segundo semestre en el que disputará dos finales internacionales, (Suruga Bank en Japón y Recopa Sudamericana contra River Plate)  junto con la Copa Sudamericana; además de la Copa Colombia y la Liga Águila II.

Las semifinales del fútbol colombiano se disputarán de la siguiente manera:

Ida: miércoles 8 y jueves 9 de junio

Vuelta: fin de semana 11 y 12 de junio