Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Miguel Borja, a un gol de igualar el récord de Jackson en el FPC

El delantero del Cortuluá llegó a 17 goles en el campeonato colombiano. Jackson Martínez tiene la mejor marca con 18 anotaciones en 2009.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja llegó a los 17 goles
Luisa GonzálezColprensa

En esta Liga Águila I-2016 podría romperse el récord del goleador en campeonatos cortos en Colombia. Miguel Ángel Borja, delantero del Cortuluá, llegó a 17 anotaciones y quedó a un gol de igualar y a dos de superar a Jackson Martínez. 

Los 18 goles de Jackson fueron en el Torneo Finalización de 2009 con la camiseta del Independiente Medellín. 'Chachacha' tuvo un semestre para el recuerdo; salió goleador y se coronó campeón con el equipo que también era dirigido por Leonel Álvarez. 

El récord que había quebrado en aquella época Martínez era de Léider Preciado, quien en el año 2003 celebró en 17 ocasiones con el Deportivo Cali. 

Los números de Borja

En este semestre, Miguel Borja ha disputado 19 partidos en total, en los cuales tiene 17 tantos, 4 han sido desde el punto penal. 

Casualmente sus goles en los cuartos de final ante Santa Fe le han dado la clasificación al Cortuluá. El equipo 'cardenal', que hoy sufre a manos del '9', es el dueño de su pase. El cordobés estuvo todo el 2015 con la institución bogotana. 

Borja tiene mínimo 2 partidos más para alcanzar los 19 goles. En las semifinales del campeonato se enfrentará al ganador de la llave entre DIM y Deportivo Cali

Corporación Club Deportivo Tuluá