Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Montoya, Carlos Muñoz y Chaves buscan desquite en Detroit

Los pilotos colombianos se preparan para una jornada doble de Indy. El mejor colombiano es Muñoz en la séptima posición de la general.

DetroitActualizado a
Montoya, Carlos Muñoz y Chaves buscan desquite en Detroit
IndyCar- Web

Las calles de Detroit acogerán la séptima y octava fecha de un campeonato que dejó sorpresas en la tabla de clasificación general luego de las 500 Millas de Indianápolis.

El retiro de Indy 500 le costó caro a Juan Pablo Montoya, quien cedió siete puestos en la clasificación de pilotos y terminó décimo en su aspiración al campeonato. Por ahora, Carlos Muñoz es el mejor colombiano posicionado en la séptima casilla con 199 puntos a 93 unidades del líder Simon Pagenaud, que mira desde la cima con 292 puntos.

Muñoz ya sabe ganar en Detroit

Las calles de Belle Isle, en Detroit ya dieron cuenta de una celebración colombiana. En el 2015 la lluvia y un inclemente clima fueron cómplices del piloto del Andretti Autosport, quien se llevó la primera carrera que fue detenida con bandera roja a 47 vueltas.

El trazado de Detroit tiene 14 curvas, dos rectas largas y la carrera está pactada a 70 vueltas.

La buena noticia es la continuación de Gabby Chaves en la silla del carro del equipo Dale Coyne Racing para este fin de semana. El equipo estadounidense le brindó la confianza al piloto de 22 años para que conduzca y le saque provecho al monoplaza de la mejor manera en la pista de Michigan.

Colombianos en la clasificación general de pilotos

1. Simon Pageanud 292 puntos

7. Carlos Muñoz 199

10. Juan Pablo Montoya 187

25. Gabby Chaves 46

Hora de carrera Colombia: 2:50 p.m.

TV: ESPN