Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Entre lágrimas, Carlos Muñoz termina segundo en Indy 500

El piloto del equipo Andretti estuvo cerca de ganar el Centenario. Una edición que fue para el estadounidense Alexander Rossi.

IndianapolisActualizado a
Entre lágrimas, Carlos Muñoz termina segundo en Indy 500
Carlos Muñoz - Oficial

Arrancada: Desde el acelerón inicial Carlos Muñoz se vio sorprendido por Wil Power cediendo la quinta posición.

Vuelta 6: Gabby Chaves se lleva un susto al rozar su carro con el de Alex Tagliani a más de 200 kilómetros por hora.

Vuelta 14: Montoya desde el puesto 19 analizó el carro y los cambios que se debió hacer para atacar en competencia. Hinchliffe se mantenía en la punta.

Vuelta 29: Los nuestros cedieron terreno en el Centenario. Carlos Muñoz (8), Juan Pablo Montoya (19) y Gabby Chaves (32). Primera entrada a pits. Muñoz lideró algunas vueltas antes de reaprovisionar combustible.

Vuelta 48: Primera bandera amarilla por suciedad en la pista; los pilotos aprovecharon para volver a cargar combustible y cambio de llantas. Carlos Muñoz (6), Juan Pablo Montoya (18) y Gabby Chaves (24).

Vuelta 65: ¡Accidente! El carro de Montoya le juega una mala pasada en una curva y se va directo al muro y le cuesta la carrera.

Vuelta 85: Hunter-Reay. Montoya fue entrevistado en los pits con la frustración de haber abandonado las 500 Millas. “Perdí el auto, se me fue. Traté de recuperar posiciones, pero perdí la parte trasera”.

Vuelta 96: ¡Todos a pits! Carlos Muñoz fue la esperanza colombiana dentro de los 10 primeros en competencias. Luego del aprovisionamiento, el bogotano quedó en noveno lugar.

Vuelta 113: Lidera el novato Townsend Bell. Carlos Muñoz se mantuvo en el lote de los 10 primeros. El piloto colombiano del equipo Andretti se ubicó octavo, mientras que Gabby Chaves ascendió a la decimotercera posición.

Vuelta 139: Muñoz llega al cuarto lugar. Una carrera intensa en el que el colombiano fue el mejor de los Andretti en competencia. Chaves estuvo en la posición 15.

Vuelta 150: ¡Lidera Muñoz! El colombiano llegó al liderato luego que varios de los punteros entraron a pits. Lazier se quedó sin neumático y provocó bandera amarilla.

Vuelta 182: Momentos de incertidumbre se vivieron en Indy 500. A una sola parada se la jugaron los equipos minutos antes de terminar la carrera. Carlos Muñoz (5) y Gabby Chaves (20).

Vuelta 196: Carlos Muñoz no le alcanzó la gasolina y perdió opción de llevarse el centenario. Terminó en el segundo lugar de las 500 Millas de Indianápolis

Vuelta 200: El debutante y exF1, Alexander Rossi, se lleva la carrera. Carlos Muñoz termina entre lágrimas en el segundo lugar. Gabby Chaves concluye en la posición 20.

Mi auto era perfecto, por media vuelta me quede sin la victoria. Voy a ganar las 500 algún día. Me mantuve con los mismos neumáticos, pero el combustible no fue suficiente”, declaró Carlos Muñoz y segundo en Indy 500