Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Al 'Sachi' lo emociona que el fútbol recuerde a Andrés

El hermano del defensor antioqueño asesinado durante el Mundial 94 dijo que lo emociona el homenaje que hará la Copa América por su memoria antes del juego de Colombia.

Actualizado a
Al 'Sachi' lo emociona que el fútbol recuerde a Andrés
Colprensa.

Este viernes 3 de junio, antes del juego inaugural entre Estados Unidos y Colombia, la organización de la Copa América Centenario y Univisión tendrán una ceremonia por el recuerdo del futbolista. Santiago y su familia estarán presentes.

El homenaje: Recibimos una llamada de parte del vicepresidente del canal Univisión. La idea es que entre ellos y la organización de la Copa América Centenario, le harán un homenaje a la familia conmemorando los 22 años de la muerte de Andrés.

Será antes del partido inaugural entre Colombia y Estados Unidos. Estarán el presidente de la Conmebol, el presidente de Univisión y entiendo que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Emoción y orgullo: Para la familia es un halago, esto nos reconforta, porque el legado de Andrés no solamente se dejó en Colombia, sino que traspasó fronteras y es una idea que nace de gente del exterior. Es una sorpresa, un orgullo y una satisfacción. Esto nos dice que Andrés dejó una huella muy grande en la parte personal, en la parte humana. Fue una historia que conmovió a la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Los viajeros: Irán mi hermana María Ester, su esposo y su hijo Felipe, un hijo de mi hermano José Darío que vive allá, va mi esposa Juliana con mis dos hijos Antonio y Martín y cuatro o cinco familiares más. Yo también estaré. Además tenemos la idea de ir también al partido Colombia- Paraguay que se va a jugar en Pasadena”.

Estaremos en Santa Clara atendiendo a la prensa internacional, porque han estado llamando de diferentes lugares. Queremos devolver esas atenciones y hablar de lo que fue la vida de Andrés. Uno no se alcanza a imaginar como esa historia lamentable de la muerte de él se recuerde tanto.

Esperan el homenaje en Colombia: Tengo mucha gratitud con los colombianos. El día que quieran realizar cualquier actividad ahí vamos a estar, pero no lo quisiera hacer de voz propia y dejárselo a la gente que le corresponda para una persona que les brindó todo, la vida, el fútbol, el ejemplo para nuestro fútbol. Andrés no sólo fue de Colombia, sino que fue una persona que genero mucho amor a través del deporte y a través de muchas regiones como EE.UU.

Lo que espera de la Copa: Me gusta la conformación de la Selección. Es la segunda más joven de la Copa América. Es joven pero con jugadores que tienen ya experiencia. Convivir con David Ospina, James Rodríguez, Bacca, Cristian Zapata, Carlos Sánchez es una mezcla bien interesante. Colombia tendrá una gran participación. Estoy ilusionado y tenemos derecho a pensar en ganar esta Copa América.