Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Periodista del Washington Post analiza el EE.UU. vs. Colombia

Steven Goff valora la capacidad técnica y el proceso de Colombia, pero cree en la determinación del Team USA. Hay respeto y admiración por el equipo de Pékerman en la Copa Centenario.

San JoséActualizado a
Periodista del Washington Post analiza el EE.UU. vs. Colombia
Gaston De CardenasEFE

 Desde hace 20 años, Steven Goff escribe sobre fútbol (soccer) en el Washington Post. Siempre al lado de la selección de Estados Unidos, ha cubierto 6 Copas del Mundo y 4 Mundiales femeninos. Por experiencia y conocimiento del juego, es uno de los periodistas más prestigiosos de este deporte en Estados Unidos. Cuando el equipo nacional está en receso sigue de cerca a DC United, el equipo de la capital en la MLS. Soccer Insider es sublog así como su cuenta de Twitter. Goff comenta sobre el partido Estados Unidos vs. Colombia a pocas horas de la inauguración.

El rival en el debut. “Desde nuestra perspectiva, Colombia es uno de los equipos más fuertes en la Copa América. James Rodríguez es un jugador famoso y Pékerman, un técnico reconocido. Es un gran reto para Estados Unidos. El primer partido siempre es el más importante porque marca la pauta de lo que será el torneo. Va a ser un juego interesante”.

Esquema táctico de Klinsmann. “Él juega con cuatro defensas y probablemente con un triángulo en el medio campo y tres jugadores atacando. Dependiendo de cómo se desarrolle el partido los jugadores que van por afuera atacarán o esperarán. Así es como él ha jugado últimamente, así que seguramente es lo que hará de nuevo, pero uno nunca sabe con Klinsmann, las cosas pueden cambiar muy rápido".

Los fijos en la alineación. “En el medio campo Michael Bradley, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya- que no estamos seguros en dónde va a iniciar- y por supuesto Clint Dempsey”.

Planteamiento ante Colombia. “Creo que van a salir a buscar el partido, serán agresivos. Están en casa y tienen jugadores talentosos para hacerlo. Así que lo intentaran y analizaran cómo va avanzando el partido”.

¿Hay satisfacción con el trabajo de Klinsmann? “Sí y no. Ha tenido altibajos en el último par de años. Hay personas que aún se preguntan si el equipo ha mejorado o si sigue igual. Le daría un 50-50”.

Las armas de USA. “Tienen corazón, determinación y pasión. Jugarán con intensidad y muy unidos. Cuando no se tienen tantas cualidades técnicas tienes que hacer otras cosas para marcar diferencia”.

La hinchada en el partido inaugural.Seguro va a haber muchos colombianos. Vivimos en un país muy grande y diverso, habrá hinchas de todos los equipos. Será compartido en todos los partidos excepto México, que va a contar con todos sus hinchas”.