Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Yepes: “Vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato”

Será la primera serie final del DT del Cali. “Llegamos bien”, aseguró con miras a la ida de cuartos de final, este jueves en Palmaseca, contra Medellín.

CaliActualizado a
Foto: Nelson Ríos
Nelson RiosColprensa

Deportivo Cali-DIM en directo

A falta de Andrés Roa (con la Selección Colombia) irrumpió Harrison Mojica. Rafael Santos Borré también se ha mostrado útil en la posición como creativo; además de la regularidad demostrada por Fabián Sambueza. El más beneficiado es Hárold Preciado, quien celebró un doblete en la jornada anterior.

Los ‘azucareros’ llegan a los cuartos de final con tres jornadas sin perder; mientras que su rival, Medellín, registra nueve fechas sin caer, ha sumado 23 puntos de los últimos 27 que disputó, lo cual le permitió terminar en la primera posición el Todos contra Todos (40 puntos).

Mario Alberto Yepes reconoció las fortalezas del rival, pero confía más en las bondades de los suyos para los decisivos duelos frente al ‘Poderoso de la montaña'. “Vamos a enfrentar al mejor equipo de la primera parte del campeonato y esto tiene que motivarnos a hacer dos muy buenos partidos y continuar en la pelea, no va a ser fácil, ellos clasificaron de primeros a esta serie final, pero vamos a jugárnosla con nuestras armas”, sostuvo Yepes.

Yepes, además, valoró la disposición de sus dirigidos, la técnica individual y colectiva, y se mostró decidido: “creo en lo que tenemos”, aseguró, y amplió: “conocemos bien al Medellín, sabemos lo que tiene y vamos a tratar de aprovechar nuestras fortalezas. Ojalá que el partido se pueda dar dentro de lo que tenemos planificado”.

Una tarjeta amarilla para Germán Mera, Felipe Banguero, Rafael Santos Borré, Harrison Mojica y Kevin Balanta, les impedirá estar en el juego de vuelta (tienen cuatro). Cali saltaría a la cancha de Palmaseca con el mismo equipo que venció a Rionegro el pasado fin de semana.

Probable formación:

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.