Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda vs. Otero: vallecaucanos estudiosos buscan la semifinal

Los técnicos que se miden en Nacional vs Rionegro, tienen similitudes:son de la misma región, dirigieron al Cali y empezaron formando talentos.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, y Néstor Otero, técnico de Rionegro, se enfrentan en los cuartos de final de la Liga Águila.
AS Colombia

El fútbol vuelve a fijar en instancias definitivas encuentros particulares. Hoy rivalizarán en los cuartos de final dos técnicos vallecaucanos con raíces similares, forjados en la academia y con amplia experiencia en la formación de jugadores. 

Reinaldo Rueda y Néstor Otero, además haber nacido en la misma región, tienen algunos parecidos en sus carreras. Aunque ambos le coquetearon como jugadores al fútbol, no lograron convertirse en profesionales. Y al final, encontraron en el estudio la mejor manera de estar cerca de la pelota. 

El ahora DT Nacional, de 59 años, empezó su camino con una licenciatura en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle y aumentó su preparación con el postgrado que lo hizo en la Universidad de Colonia (Alemania). Después le llegó la oportunidad de dirigir en Cortuluá (1994), Deportivo Cali (1997) y Medellín (2002). De ahí dio el salto a los seleccionados juveniles y con la Tricolor empezó a proyectar talentos. 

Por su parte, el timonel de Rionegro también mostró desde temprana edad su interés por el estudio, hizo una licenciatura en matemáticas y se convirtió en profesor. Al final, pudo más el fútbol y se graduó como director técnico de la Escuela Nacional del Deporte en Cali. Inició su carrera como entrenador en la escuela Boca Juniors desde donde descubrió y formó varias figuras del Valle, para luego pasar por Tolima, Cali, Pereira, Pasto, Huila y Santa Fe, entre otros clubes. 

"Néstor es un hombre que ha dedicado muchos años de su vida al fútbol tanto en su época como jugador como después cuando se formó como entrenador, siempre con gran éxito y trabajo. Por eso logró esa gran campaña que ha realizado con Rionegro", sostuvo Rueda sobre su colega y ahora rival. 

A Otero, de 60 años, le llega un momento clave en su carrera. Ya hizo mucho con sus Águilas al convertirlas en líderes por varias fechas y clasificarlas a la liguilla. Frente a su paisano se jugará un sueño mayor. "Nuestro objetivo era clasificar. Le hago un reconocimiento a los muchachos por su entrega y profesionalismo. Ellos sueñan con pelear un título y hacer historia. Hay que seguir trabajando duro para eso", dijo el 'Matemático'.