Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Orgullo de Cortuluá y Águilas: tienen goleadores de FPC

Miguel Borja y Luis Páez son los artilleros de la liga con 16 y 12 goles, respectivamente. Quieren dejar en el camino a Santa Fe y Nacional en cuartos.

ColombiaActualizado a
Orgullo de Cortuluá y Águilas: tienen goleadores de FPC
Diego PinedaColprensa

No los tienen Nacional, no los tienen Millonarios, ni mucho menos Santa Fe, Cali o el DIM; de Cortuluá y de Rionegro Águilas aparecen estos dos goleadores que dominan la Liga Águila, y que juntos, suman 26 goles en lo corrido del semestre.

Estos dos atacantes quieren dejar huella y ser la sorpresa de las finales del FPC ante equipos con alta trayectoria. Se ponen de tu a tu con potentes anotadores que pelan botín de oro como lo son: Vladimir Hernández, Leoanrdo Castro, Orlando Berrío, Harold Preciado y David Macalister Silva.  

Borja y Páez tuvieron pasado rojo jugando para Independiente Santa Fe.

Miguel Ángel Borja

El atacante de 23 años es el actual goleador de la Liga 2016-l con 16 anotaciones. Su poderío ofensivo lo han sufrido Deportivo Cali y Once Caldas (tres veces), Nacional, Millonarios, Santa Fe (dos veces), Ríonegro, Boyacá Chicó y Envigado (una vez).

Un inmejorable presente en Cortuluá vive Borja desde su estreno en el fútbol profesional con Cúcuta Deportivo en 2011. Jaime de la Pava, DT del equipo del Corazón del Valle, corresponde a esa confianza poniéndolo como titular.

El delantero ha jugado 17 de 19 partidos de la fase regular de la liga.

A Borja lo bajaron del avión de la Selección Colombia Sub-23 cuando el combinado nacional debía enfrentar a Estados Unidos en partido de vuelta por un cupo a los Juegos Olímpicos. Carlos ‘Piscis’ Restrepo decidió llevar a Guillermo Celis a Texas por el delantero del club vallecaucano.

Palmarés: Cúcuta Deportivo (2011), Cortuluá (2012, 2013 y 2016), La Equidad (2013), Livorno (2013/14), Olimpo (2014) y Santa Fe (2015).

Luis Páez

Vallenato de 23 años y potente goleador. A ‘Lucho’ Páez no le pesa la camiseta a la cual representa.

Se formó en Águilas Rionegro en 2010, y en cuatro temporadas con el equipo antioqueño, retribuye toda su enseñanza con goles definitivos que tienen al pequeño equipo antioqueño orientado por Néstor Otero peleando título y estrella entre grandes.

Páez ha jugado 18 partidos en la fase regular y ha marcado 12 anotaciones; siendo Fortaleza, Once Caldas, Boyacá Chicó, Millonarios, Cortuluá, La Equidad, Atlético Huila, Alianza Petrolera, Jaguares y Deportivo Cali que vieron caer su valla una vez. A Envigado le marcó doblete.

Palmarés: Rionegro Águilas (2010, 2012 y 2015, 2016), Junior (2011 y 2012), Deportivo Pasto (2013), Atlético Huila (2013), Atlético Nacional (2014) y Santa Fe (2014).

Corporación Club Deportivo Tuluá