Atlético Nacional

Bocanegra: "Vamos por la Liga, queremos ganar todo"

El lateral advirtió que Nacional cargó por el bicampeonato y el 3-0 con La Equidad lo refleja. La meta: vencer a Pasto, esperar empate en DIM-Millos y quedarse con el liderado.

Bocanegra: "Vamos por la Liga, queremos ganar todo"

Sol de América vs Nacional en vivo online

La Copa Libertadores es la obsesión. Eso está claro. Pero con la tarea hecha y la pausa en el certamen continental, Atlético Nacional concentró de nuevo su atención en defender el título de la Liga Águila.

Para Daniel Bocanegra, la goleada 3-0 marcó el regreso del campeón, luego de dar ventajas con el empate (2-2) con Patriotas y la caída (0-1) con Santa Fe. Ese triunfo puso de nuevo a los de Rueda con ganas de más gloria y superar todos los obstáculos que se presenten en la recta final hacia el título.

"Reconforta ganar de cara a lo que se viene. Le apuntamos a todo. Queremos ganar la Liga. Nos preparamos para dar la pelea en todo y para ganar todo. Gracias a Dios vamos muy bien en la Libertadores. Ahora el torneo local se pone duro, pero nos quedan 20 días para lograr la hazaña que queremos", expresó el lateral.

Bocanegra indicó que para encarrilarse a esa ambiciosa meta sería fundamental finalizar en la parte más alta de la tabla. Sin embargo, esa posibilidad está condicionada al resultado entre Medellín y Millonarios (primero y segundo), además de sacar los tres puntos del duelo del sábado (6:00 p.m.) ante Deportivo Pasto.

"Queremos ese primer lugar, pero sabemos que se define cuando se enfrenten Medellín y Millonarios porque no dependemos de nosotros. Hay que hacer la tarea en Pasto. Si no se nos da, hay que mantenernos entre los primeros cuatro", agregó.

Para fortuna de los verdolagas, el ciclo decisivo del Apertura los toma con la curva de rendimiento subiendo de a poco e impulsados por las glorias continentales.

"Estamos en un excelente momento. Seguimos aprovechando lo que veníamos haciendo en la Copa Libertadores. Hay que mantener ese nivel y estar metidos en esto porque en el torneo colombiano nadie te regala nada", sostuvo Bocanegra.

Y si el equipo tiene el ánimo arriba, el tolimense sí que llega motivado después de lograr un golazo de tiro libre en el juego con la escuadra aseguradora después de casi dos meses de sequía (anterior gol en el 7-0 a Bucaramanga).

"Son cosas que se trabajan durante la semana porque es una fórmula para desequilibrar. Gracias a Dios se me dio ese lindo gol. Sabía que el arquero se me iba a jugar, así que se la metí a su palo", comentó el defensa.

Y admitió que lo "venía buscando desde hace rato", pues en los partidos de Copa "no me quedó un tiro libre tan cerca y me reprochaba un poco por no tener esa oportunidad. Lo logré y eso es importante porque me da confianza para las finales".

Ahora, alista su derecha para cerrar el 'Todos contra todos' con gol y victoria frente a un rival como Pasto, que buscará despedirse de la Liga I-2016 con una buena imagen ante su afición en el estadio Libertad.

"Es una final dura. Pasto es fuerte en su casa por el tema de la altura. Ellos lo van a aprovechar muy bien. Nosotros tenemos que estar bien concentrados en esos primeros minutos para que no nos hagan gol", declaró el tolimense.

Bocanegra manifestó que el favoritismo de Nacional elevará la dificultad del compromiso de la fecha 20, pues todos los rivales se jugarán la vida con el candidato a ser campeón continental. "Somos el equipo de moda, el semifinalista de la Libertadores y todos nos quieren ganar. No presionarán porque Pasto necesita los tres puntos. Es importante pegar primero para que se nos abra el partido y aprovechar los jugadores rápidos que tenemos", finalizó el lateral.