Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Representante: “Davinson se negó a ir al Barcelona B”

Néstor Fernando Villarreal, representante del defensor de Atlético Nacional, le confirmó a AS Colombia la decisión del jugador. “Tengo dos ofertas más de Europa para él”, dijo
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

Actualizado a
Davinson Sánchez no aceptó ir al Barcelona B, puesto que piensa que esta para el primer equipo
As Colombia

Sol de América vs Nacional en vivo online

Próximo a cumplir 20 años de edad (12 de junio de 1996) el defensor caucano del registro del Atlético Nacional, no se deslumbró por los cantos de sirena que lo ubicaban en el segundo equipo del Barcelona. “Es muy difícil tener la posibilidad de llegar al equipo A del Barcelona luego de estar en el B, Davinson lo vio de esa manera, me dijo, ‘he visto que muchos juveniles han llegado al B de Barcelona y nunca tuvieron la posibilidad en el A, siento que estoy en un momento de mi carrera para jugar en un primer equipo’; entonces me pidió que le dijera a la gente del Nacional que él a la B del Barcelona no iba a ir. No sé porqué se ha dicho que el negocio ya estaba hecho, cuando él desde hace dos días desistió de esa posibilidad”.

El argentino Néstor Villarreal, quien como jugador fue campeón con América de Cali en 1992 y en Colombia también actuó en Millonarios y Junior, valoró la decisión del jugador: “Fue muy sensato, con mucho criterio. Eso hace que nos demos cuenta que estamos delante de un jugador con una personalidad y una proyección muy importante. A cualquier joven le tiemblan las piernas cuando le mencionan Barcelona. Su objetivo es llegar a Barcelona, pero en otra condición y en otro momento”.

¿Qué viene ahora para el jugador?

“Estamos manejando dos o tres posibilidades concretas para Europa, me iré el domingo para Colombia (vive en Argentina) a ver si podemos definir lo que tenemos pendiente. En Nacional se han manejado muy bien con nosotros y si es beneficioso para todos, seguramente concretaremos su venta. Es un jugador que lo vienen siguiendo en Europa desde las Selecciones juveniles de Colombia, además, ha ido demostrando su personalidad tras cada partido y eso ha facilitado todo”.

¿La transferencia se hará en este mercado de verano?

“Las posibilidades están ahora, esto es fútbol y tanto Nacional como el jugador lo deben aprovechar. Mañana no se sabe qué puede pasar”.

También representa a Duván Zapata, ¿cuál será el futuro del delantero?

“Hay un par de equipos de Italia que lo quieren y seguramente en los próximos días tendremos alguna novedad. Dependemos de Napoli que es el equipo al que pertenece Duván, quien además tiene un préstamo por un año más con Udinese”.

¿Le han pedido jugadores para el América?

“Con América tengo una relación de amistad y mucho cariño con la gente que está en el club. Ayer hablé con Óscar Córdoba, lo felicité por esta nueva posibilidad en la directiva del club, América necesita esa clase de personas que han querido y defendido la institución. Es una buena forma de que el equipo pueda salir adelante. Si se diera la posibilidad de llevar a algún jugador, lo haré con mucho gusto, porque como hombre de América, deseo que el equipo ascienda lo antes posible”.