Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Néider Morantes: “Estoy afectado por no continuar en América”

El mediocampista antiqueño se despidió de la hinchada americana a través de AS Colombia. “No sé qué pasó”, comentó sobre su salida. Definirá si continúa o deja el fútbol.

CaliActualizado a
Néider Morantes: “Estoy afectado por no continuar en América”
Diego PinedaColprensa

En la actual era del fútbol, donde impera la transpiración y en ocasiones se desprecia la inspiración, Néider Yesid Morantes (3 de agosto de 1975) logró la admiración de la exigente e impaciente hinchada americana; haciendo correr el balón, lanzando al espacio, al pie, poniendo a sus compañeros cara a cara con los arqueros adversarios.

El próximo 30 de junio expira su acuerdo contractual con América. Morantes asegura que tenía la palabra del Presidente saliente y del entrante para su continuidad, para bajar con los rojos el telón de su carrera, pero, en el fútbol muchas veces ocurre lo impensado. Este martes, un día después de conocer el lamentable anuncio de su desvinculación de los ‘escarlatas’, Morantes habló en exclusiva con AS Colombia.

Muchos hinchas han sentido su salida, ¿usted cómo lo asumió?

“Estoy afectado por no poder continuar en América, por no poder tener la fortuna de aportar para que el equipo ascienda, que era el objetivo colectivo e individual que me había trazado. Quiero agradecerle a la gente por el amor, el cariño, respeto y reconocimiento que siempre tuvieron hacia mí. Lo llevaré en el corazón, me encariñé con América, porque me dieron la oportunidad de jugar. Quedo triste pero entiendo que así es el fútbol”.

¿Los directivos y el cuerpo técnico le habían manifestado la posibilidad de continuar?

“Sí, cuando estaba de presidente Oreste Sangiovanni, él lo quería y me apoyó. Luego hablé con Tulio Gómez y también me manifestó que quería que terminara mi carrera en el equipo, que pudiera jugar otros seis meses. No sé qué pasó, por qué no continué en el equipo. Quedo con la espinita, pero estoy agradecido con América. Haré fuerza para que podamos ver al equipo en la A”.

¿No le cumplieron lo que le habían prometido?

“No sé qué pasó. Tenía la esperanza de quedarme, pero ya toca seguir para adelante. No sé si pueda jugar otros seis meses o un año en otro club, si hay una propuesta importante, de lo contrario, creo que hasta aquí llegué como jugador activo”.

¿Ya lo han llamado para arreglar con otro club?

“Hay una posibilidad. Debo estar tranquilo. Voy a trabajar en un gimnasio durante estos días. Me voy triste, con ganas de haber seguido en el América. Entre esta semana y la entrante definiré mi futuro. Tengo una posibilidad de un equipo de la A”.

¿Cree que incidió las lesiones reiteradas de los últimos días para su no continuidad?

“Durante el año y medio que estuve en América, no me lesioné. En las últimas dos semanas estuve cargado por una contractura, pero no era algo grave”.

¿Qué deberá hacer América para ascender a fin de año?

“Hay un buen equipo para marcar diferencia. América tiene una nómina mejor a la de muchos equipos de la A. los jugadores se tienen que convencer mentalmente para poder ascender. Tenemos una gran hinchada, que siempre acompaña, entonces, hay que aprovechar todo eso”.

¿Por qué les ha costado tanto?

“No sé. El equipo se tiene que tomar más confianza; debe jugar mejor al fútbol, porque tiene los jugadores para hacerlo”.

¿Será una labor muy difícil para Hernán Torres?

“Hernán trabaja muy bien, es un técnico ganador. Se le va a hacer fácil, porque tiene jugadores y traerá otros que él quiere. Los directivos le están dando todo para que América ascienda”.

¿En qué momento se le ‘rompió’ el grupo al saliente entrenador Alberto Suárez?

“Más que el técnico, somos los jugadores los mayores responsables”.

¿Falta más esfuerzo entre los jugadores del América?

“Las ganas siempre estuvieron, se necesita más convencimiento. Los muchachos se esforzaban al máximo, pero en ocasiones el equipo no lograba los resultados. Todo pasa por la mentalidad”.