Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿James y Mourinho en United? 4 coincidencias en sus carreras

James Rodríguez y José Mourinho coinciden en varios aspectos y ahora el agente Jorge Mendes los podría hacer convivir en el Manchester United.

InglaterraActualizado a
James Rodríguez podría jugar en el Manchester United con José Mourinho.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Con la inminente llegada de José Mourinho al Manchester United y el futuro incierto de James Rodríguez, la prensa inglesa especula sobre la posibilidad de que el colombiano pase a formar parte de la plantilla de los ‘Red Devils’, en especial por la influencia de Jorge Mendes, agente que representa tanto al técnico como al jugador.

Pero Mendes no es la única coincidencia en que comulgan James y Mou. Los dos comparten pasado en Europa y relación con Radamel Falcao García:

Porto los lleva al estrellato

Tanto el jugador como el técnico, tuvieron un importante paso por el Porto de Portugal, equipo que significó un punto de inflexión. Mou llegó en enero del 2002 e hizo historia. Un año después fue campeón de la Champions League y la Liga de Portugal. Fue el comienzo de una carrera exitosa. En 2004 es contratado por Chelsea.

El colombiano, por su parte, fichó por el Porto en 2010, en otra época fantástica del equipo portugués y sumó ocho títulos, incluida una Europa League. Fue su primer equipo en Europa, el que le abrió las puertas y en el que se hizo ganador.

Real Madrid los acoge en su mejor momento y cuando no rinden…

Como es costumbre, Real Madrid contrata a las estrellas del fútbol mundial y así sucedió con James y Mourinho, en los mejores momentos de los dos. A Mou lo contrató en el año 2010, luego de que el entrenador viniera de ganar la triple corona con el Inter de Milan y de triunfar también en Inglaterra.

El portugués alternó malas con buenas, fue cuestionado, como es costumbre en Madrid, y salió peleado con varios jugadores. Aun así, sumó tres títulos: Una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Fue recibido como un grande y se fue por la puerta de atrás.

James también llegó como estrella, tras ser la gran revelación y goleador de Brasil 2014. Su primera temporada fue muy buena, se adaptó de gran forma y sumó 17 goles y 18 asistencias. Tuvo personalidad para sobresalir en el Madrid, pero en la segunda temporada todo cambió. Si se llega a ir, no se irá por la puerta de atrás, pero sería de la forma que menos desea.

Jorge Mendes, agente que sabe mover sus fichas

El portugués y el colombiano son manejados por el agente más reconocido del fútbol mundial, Jorge Mendes. Mou empezó su relación con Mendes en 2004, luego de que este le consiguiera un contrato con el Chelsea. El agente lo ha mantenido como uno de los técnicos con mejor salario del mundo. Lo llevó al Inter, Real Madrid y ahora al Manchester United.

Con James el contacto empezó en el Porto. Él fue quien lo convenció de irse al Mónaco, junto a Falcao, y quien pudo cerrar su traspaso al Real Madrid. Mendes sabe mover sus fichas, y si Mou quiere a James, no la resultará difícil juntar a dos de sus mejores clientes.

Comparten con Falcao

James y Mou comulgan en que compartieron con Radamel Falcao García, pero se diferencian en los momentos en el que lo hicieron. El volante colombiano convivió con su compatriota en la etapa gloriosa del Porto, en la que Falcao se posicionó como uno de los mejores delanteros del mundo. También comulgaron en la Selección Colombia y Mónaco, cuando el delantero samario se mantenía en la élite.

Por el contrario, Mourinho dirigió a Falcao en la curva baja de su rendimiento. El entrenador lo llevó al Chelsea para la presente temporada, pero el colombiano nunca encontró su fútbol, matizado por las lesiones.