Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Marlos Moreno: "Soy joven, pero Pékerman confía mucho en mí"

El delantero dijo que disfrutará la experiencia sin importar cuántos minutos tenga en la Copa América. Recordó que Chile 2015 lo vio por TV mientras jugaba en la Liga Antioqueña.

MedellínActualizado a
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia que jugará la Copa América Centenario
AS Colombia

Rionegro Águilas - Nacional

Es la sangre más nueva de la Selección Colombia. Con solo 19 años se dará el lujo de disfrutar de un torneo centenario y de compartir con grandes figuras del continente en un torneo que promete ser histórico. A él, de entrada, ya le marcó la vida.

Marlos Moreno no oculta su felicidad. Los goles se le han escondido en los últimos meses, pero su talento sigue intacto. Así lo entendió José Néstor Pékerman. Y ahora es la pieza más joven que tendrá la Tricolor en la Copa América Centenario y la más grata revelación que ha dado el FPC en el último tiempo.

Marlos y su llamado a la Selección

"Estoy muy contento. Gracias a Dios se me da esta bonita oportunidad de hacer parte de esa gran familia. Ahora, se trata de seguir aportando al máximo", expresó el juvenil, quien ya hizo parte del combinado patrio en los juegos frente a Bolivia y Ecuador en la Eliminatoria a Rusia 2018. 

El atacante no da crédito a lo que le está sucediendo. Aunque confía en sus condiciones y sigue la atenta guía de Reinaldo Rueda, no esperaba tener tan pronto este roce internacional en Estados Unidos. Sin embargo, todo este torbellino de experiencias lo emociona y la mismo tiempo pone a prueba su cabeza.

"Tengo que saber a asimilar todas estas cosas que me están pasando. En tan solo seis meses he vivido cosas que nadie ha vivido. Voy a tratar de dar el máximo y ayudarle a la Selección", comentó el antioqueño.

Copa América de Chile 

Marlos no olvida cuál fue su rutina hace un año. En plena Copa América Chile 2015 el fantaseaba frente al televisor viendo a la Selección Colombia competir. Messi, James y Neymar exhibían su talento en suelo austral, mientras que él se dedicaba a hacer pinturas en torneos juveniles y a soñar con una oportunidad en Nacional.

"En ese momento estaba en mi casa, viendo los partidos por televisión y al otro día tenía que levantarme a entrenar para jugar la Liga Antioqueña de Fútbol", contó la joya verdolaga, quien ahora alista maletas para ser protagonista del certamen centenario.

José Pékerman

El juvenil admitió que este premio que recibió, constituye la prueba de fuego más importante de su corta carrera. Es un torneo para demostrar en la Selección que es una realidad y que está listo para dar una mano. "Me siento maduro y estoy tranquilo… obviamente la familia es fundamental en esos aspectos", agregó.

A Marlos lo reconforta saber que el seleccionador nacional apostó por él para una Copa América. "El 'profe' Pékerman sabe lo que tiene en las manos (para el torneo), y por este llamado siento que él confía mucho en mí. Si me da la oportunidad, solo quiero aportar lo que requiera", sostuvo.

Si bien el equipo está en plena renovación, el paisa no se sentía seguro en los 23 elegidos: "Antes de salir la convocatoria, tenía la curiosidad y estaba pendiente. Me sorprendí con mi llamado".

Marlos no se siente con la autoridad de hablar sobre Estados Unidos 2016. Será el primer certamen que jugará con la mayor y del grupo que se empezó a concentrar en Miami es el más joven.

"Es mi primera experiencia y no sé cómo tomarla. Sueño con muchas cosas. Va a ser bonito vivir este momento porque la oportunidad me llega muy joven. Espero vivirla de la mejor manera", dijo el delantero, quien apenas ha jugado 10 minutos de la Eliminatoria.

Reinaldo Rueda

En medio de la inocencia que refleja su sonrisa, el 29 verdolaga confesó que aún "no le he preguntado al 'profe' Rueda cómo es estar en una Copa América". Eso sí, lo único que tiene claro es que "me den o no la oportunidad de jugar, igual lo disfrutaré al máximo".

No profundizó en detalles sobre Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, pues esa información se las dará el cuerpo técnico una vez inicien trabajos en suelo estadounidense. "Lo rivales van a ser muy complicados y cada partido va a ser una final. Esperamos con la ayuda de Dios avanzar en la Copa América", señaló.

Juegos Olímpicos

Si bien está enfocado en conquistar la gloria con en este evento centenario, que se realizará del 3 al 26 de junio, Marlos le lanza guiños a 'Piscis' Restrepo pues no descarta la idea de estar también en los Juegos Olímpicos. Tiene tanque de sobra para las dos competencias.

"Uno como jugador quiere jugar todo. A veces no se da esa oportunidad, pero sí quisiera ir (a los Olímpicos)", soltó la ficha más joven de Pékerman en la Copa América.

Atlético Nacional 

Por último, el atacante no ocultó que será difícil que asumir no estará las finales de la Liga I-2016 con Atlético Nacional. En el título del año anterior fue el gran protagonista. "Va a ser muy complicado perderse las finales de la Liga. Las quería jugar, pero le haré fuerza desde lejos al equipo", finalizó.