presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Quindío Quindío QUI

0

Depor FC Depor FC DFC

4

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Leones FC Leones FC LEO

1

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

Colombia inicia el operativo Copa América Centenario en Miami



Copa América

Colombia inicia el operativo Copa América Centenario en Miami

Colombia inicia el operativo Copa América Centenario en Miami

Colprensa

La Selección espera la llegada sus últimas fichas e inicia la preparación del debut ante Estados Unidos sin James. Haití, el primer sparring del equipo de Pékerman.

20 días de concentración, 4240 millas por recorrer y 4 rivales –hasta que termine la primera ronda- marcarán un nuevo ciclo de trabajo para la Selección de Pékerman. Colombia inició en Miami la concentración para afrontar la Copa América que por poco no se realiza… La de los 100 años, la que desordenó el calendario, la que contará con 6 invitados de la Concacaf, la que muchos degradaron por todo lo anterior, pero que al final contará con las principales figuras de las selecciones de Sudamérica y que ahora todos quieren ganar.

El técnico argentino reveló el pasado viernes las fichas con las que contará en USA 2016 y el domingo aterrizaron en Miami Carlos Sánchez, Roger Martínez, Santiago Arias, Dayro Moreno, David Ospina, Andrés Felipe Roa, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo. Este lunes temprano se sumó Frank Fabra a la espera del resto de convocados del FPC (Rufay, Torres, Pérez, Farid, Marlos, Bonilla, Aguilar), Zapata y Bacca que completan el grupo.James, entretanto, trabaja en Madrid por sueño de ser campeón de Champions.

La primera parada antes del debut en la Copa será el próximo domingo -29 de mayo, a las 4:00 p.m.- con el partido amistoso ante Haití, una selección que clasificó al torneo tras vencer a Trinidad y Tobago en el repechaje y que enfrentará en el Grupo B a Brasil, Ecuador y Perú. El equipo dirigido por el francés Patrice Neveu, se prepara en las canchas de la IMG Academy de Brandenton, una ciudad del estado de Florida, ubicada a 240 millas de Miami –un recorrido de aproximadamente 3 horas y 30 minutos por carretera-.

Colombia trabajará a doble turno. Gimnasio en la mañana y en la tarde, Pékerman tendrá el primer entrenamiento en campo en el complejo deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) a las 4:00 p.m. La Selección está alojada en el hotel Westin Colonnade de Coral Gables, una ciudad/barrio del condado de Miami-Dade, caracterizada por sus senderos peatonales, una amplia oferta de restaurantes y locales comerciales de todo tipo.

La cuenta regresiva para la Copa América llegó a cero y esta concentración además de tener como objetivo el trofeo del centenario será esencial para los jugadores que estarán en la lista de los Olímpicos (seis sub 23 fueron llamados) y la planificación de las seis fechas de Eliminatorias que restan este año. “Esta Selección va a pelear todo lo que juegue”, dijo Pékerman antes de la Copa de Chile. Pase lo que pase, esa sigue siendo la consigna.

0 Comentarios

Normas Mostrar