Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe le gana al campeón Nacional en Medellín

El equipo bogotano venció 0-1 con gol de cabeza de Yerri Mina y aseguró su clasificación a los cuartos de final con 34 puntos.

Actualizado a
Santa Fe ganó a Nacional en Medellín.
AS Colombia.

Rionegro Águilas - Nacional

Frente al campeón en Medellín, Independiente Santa Fe sintetizó lo que fue tantas veces en su ciclo más exitoso. La defensa lució más confiable, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza blindaron el medio campo sin tanta fricción, Omar Pérez estuvo preciso en la pelota quieta y marcó con gol a partir del fútbol aéreo. Centro del argentino y cabezazo de Yerri Mina.

Nacional salió con seis cambios frente a la formación que clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores ante Rosario Central: Londoño, Quiñones, Arias, Nieto, Sherman e Ibargüen. Sin el juego colectivo que lo identifica puso a prueba a Robinson Zapata con los remates de media distancia de sus volantes.

El 1-0 del rojo llegó por la fórmula que mejor domina. Omar levantó una falta desde la izquierda para la cabeza de Mina que la empujó sin marca de cara a Franco Armani. Pudo aumentar en salidas limpia de contra. Lo tuvo Jonathan Gómez que remató sin potencia y después Luis Manuel Seijas desde 40 metros, pero su intentó pegó en el palo y le quedó a Antony Otero que con el arco solo la mando afuera.

Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda puso a Marlos Moreno, pero tampoco tuvo la profundidad para superar el bloque del fondo que respondió bien. De nuevo puedo hacer más goles en salidas rápidas aunque Perlaza definió mal en el área.

Con 34 puntos el conjunto cardenal subió al quinto puesto y confirmó su cupo a los cuartos de final.

En la última fecha Santa Fe recibirá a Once Caldas en El Campín. En tanto el campeón cumplirá con su partido pendiente frente a La Equidad este miércoles 25 de mayo en el Atanasio Girardot. Su calendario lo completará el próximo fin de semana en su visita al Pasto.