Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional 1x1: Armani trae sus atajadas de Copa ante Santa Fe

El portero evitó goles de Otero, Seijas y Perlaza. Quiñones y Nieto le cumplieron al equipo, que de nuevo se vio mal defendiendo la pelota quieta.

MedellínActualizado a
Nacional cayó ante Santa Fe.
AS Colombia.

Sol de América vs Nacional en vivo online

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido con Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga I-2016, en el estadio Atanasio Girardot.

Armani: No estuvo comprometido en el gol de Mina. Evitó la anotación de Otero en un buen contragolpe de Santa Fe. Salvó del segundo a Nacional tras un rematede 30 metros de Seijas, que lo vio un poco salido. La sacó en remate de Perlaza.

Quiñones: Tuvo una buena presentación y con su salida limitó un poco los ataques por su costado con Seijas y Moreno, jugadores con los que tuvo varios duelos. Registró la opción más clara de Nacional con un remate que sacó Rufay. Lanzó varios centros y exhibió su habilidad.

Aguilar: Fue cómplice en la pasividad con la que la defensa defendió la pelota quieta en el gol de Mina. Cometió faltas por ir a destiempo. Por arriba se vio más sólido en el segundo tiempo. Tuvo un buen cierre en una contra de Gómez.

Sánchez: Registró buenos cierres, pero sigue cometiendo errores que cuestan goles. No estuvo atento en la marca sobre Mina, lo soltó y permitió que cabeceara. Le ganó a Rivas con su talla e intuición.

Maya: No le fue fácil pasar al ataque porque se estrelló con Perlaza. Trató de ser práctico y de conservador, eso hizo que no se viera tan bien como en el clásico. Le faltó precisión en algunas acciones. Trató de aguantar los ataques de Rivas, en el remate del juego.

Arias: Se vio algo lento en los contragolpes que registró Santa Fe y se equivocó con algunos pelotazos. Lo complicó Seijas cuando apareció por el centro. Se atrevió a patear de media distancia, pero le faltó puntería. No fue el filtro ideal.

Nieto: Hizo dupla con Arias en el primer tiempo. Aunque su fuerte no es la marca, correspondió a la exigencia y ofició a su estilo como conector. Remate y pase-gol en el primer tiempo, además de un buen remate que atajó Zapata. En el segundo tiempo, lo ubicaron como armador.

Ibargüen: Se movió a sus anchas por todo el frente de ataque y mostró dinámica, pero de nuevo se excedió en el transporte del balón. Cuando optó por tocar rápido y juntarse con Sherman, generó riesgo y pesó en el juego. Pero cuando eligió la individual, se equivocó. Sustituido al minuto 46.

Cárdenas: No se vio cómodo como en otros juegos. Trató de ser colectivo y de tener sorpresa, pero no logró ser profundo. Registró algunos buenos pases, pero a veces levantó mucho el balón y lo hizo fácil para la zaga cardenal. Probó con un par de remates. Sustituido al minuto 46.

Copete: Le faltó puntería en los tiros libres que cobró. Se pifió en balón que le quedó en el área para definir. A veces se equivocó con las decisiones que tomó en el último cuarto de cancha. No tuvo la chispa de otros partidos y no marcó diferencia con su velocidad. Cuando apareció por el centro tampoco marcó diferencia y lo desarmaron fácil. Sustituido al minuto 76.

Berrío: No se vio en la misma dimensión del juego de Copa y quizá sintió ese desgaste. Tuvo algunas intervenciones buenas , pero sacó ventaja en la finalización. La mayoría de sus remates se fueron desviados, y en uno se le atravesó Rufay.

Suplentes que ingresaron

Moreno: Ingresó al minuto 46. Ese gol le sigue siendo esquivo porque intentó vencer a Zapata. Desequilibró y trajo preocupación a la zaga cardenas, pero se encontró con hombres fuertes y de buen biotipo. Le cometieron faltas, pero en otras exageró y el juez no 'compró'.

Mosquera: Ingresó al minuto 46. Entró para darle mayor marca al equipo, pero le costó acomodarse y se vio algo impreciso. Tampoco marcó diferencia en las rápidas transiciones del rival. Se le nota la falta de minutos, aunque trató de ser práctico y respaldara Arias.

Castañeda: Ingresó al minuto 76. No tuvo grandes apariciones, pero le alcanzó para un remate y mover algo a la defensa albirroja.