Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, con viento en la camiseta y 11 mixto ante Santa Fe

El semifinalista de la Copa tiene como meta recuperar el liderato de Liga en los tres juegos que le restan. Guardó a varias figuras y utilizará esta tarde a su equipo alterno.

Actualizado a
Nacional, con viento en la camiseta y 11 mixto ante Santa Fe
As Colombia

Sol de América vs Nacional en vivo online

"Han sido días mucho regocijo por el paso que dio el equipo", dijo Reinaldo Rueda para ilustrar que su Atlético Nacional llega con viento en la camiseta y la motivación al tope al compromiso de esta tarde (5:00 p.m.) frente a Santa Fe.

Y a ese estímulo adicional por conseguir el paso a la semifinal de la Copa Libertadores se suma lo que representa medirse con el rojo capitalino en la fecha 19 y buscar el liderato de la Liga I-2016 con los tres juegos que le restan en la primera fase.

"Ahora tenemos el propósito de ser líderes, pero no es fácil porque nos quedan rivales difícil es como Santa, La Equidad y Pasto", precisó el DT, quien señaló que el reto ante los cardenales "también le corresponde a un equipo mixto que ojalá tenga buen comportamiento".

Para este juego, los verdolagas le dieron descanso a varias de sus figuras coperas, tienen como baja a Gilberto García por acumulación de amarillas y le darían el chance de reaparecer a Juan Pablo Nieto y Sherman Cárdenas, pues uno de ellos asumiría el rol de 10 y el otro jugaría en la posición de Sebastián Pérez.

Nacional viene de igualar 2-2 con Patriotas en Tunja. Ahora, la misión es reportar otra vez victorias y trabajar por buscar también la gloria en el torneo colombiano.

"Tenemos la oportunidad de sumar otros tres puntos y de acercarnos al liderato. Confiamos en la calidad de nuestro plantel y en que podemos terminar esta fase en el primer puesto", manifestó Diego Arias, la cuota de experiencia ante Santa Fe.

Para el duelo en el Atanasio Girardot, el campeón espera a un cuadro albirrojo muy diferente al de Pelusso, pues "ya Alexis (García) lleva algún tiempo y seguramente le imprimió algo de lo que quiere a Santa Fe", apuntó el volante.

Del rival, que llegó a Medellín con la obligación de vencer para asegurar su lugar en los ocho clasificados, los nacionalistas tienen buenos comentarios y piensan que debe tomar precauciones.  "Al momento de defender buscan ser todos intensos. Es un equipo solidario para defender y con buena capacidad individual para ir al ataque", detalló Arias.  

Verdes y rojos también protagonizan una pelea directa en la tabla, pues los primeros marchan quintos con 33 puntos y los segundos son sextos con 31 unidades. Asimismo, también le pone condimento la despedida del venezolano Luis Manuel Seijas, ídolo de Santa Fe. 

"Me imagino que va a ser especial para él por eso, pero para nosotros es un partido que queremos ganar para estar más arriba en la tabla", comentó el volante verdolaga.  

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Andrés Ibargüen, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete; David Castañeda. DT: Reinaldo Rueda.