Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe busca sellar la clasificación frente a Nacional

Alexis García visita al equipo con el obtuvo la gloria como futbolista, ahora como entrenador de Santa Fe y con el objetivo de clasificar a los cuartos de final.

Actualizado a
Santa Fe busca sellar la clasificación frente a Nacional
As Colombia

Sol de América vs Nacional en vivo online

Santa Fe afronta este domingo una prueba de fuego en Medellín, cuando enfrente a Atlético Nacional en juego de la fecha 19 de la Liga Águila, con el objetivo de asegurar su puesto en los cuartos de final y ganar confianza en la recta final del torneo.

Para Alexis García es un partido especial, así evite decirlo ante los medios. Se mide con el equipo en el que obtuvo la gloria, con el que sumó cinco títulos, incluida la Copa Libertadores de 1989, en una jornada definitiva, de cara a la siguiente fase de la competencia. El técnico afirma que es un partido primordial para que Santa Fe demuestre de qué está hecho en el camino por el título.

“A mí me gusta mucho ir a Medellín de vacaciones, a descansar, pero en esta ocasión voy a trabajar, a divertirme, voy a mostrar a Santa Fe en qué está y a medirnos para qué estamos en las finales. Yo ahorita sólo pienso en mi equipo, en que tenemos que mostrar buen fútbol”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Si bien el equipo bogotano llega con margen de error (incluso perdiendo puede clasificar a falta de una fecha), para la hinchada y el mismo club este partido es un gran termómetro del nivel de juego que vive Santa Fe. Con 31 puntos, el ‘León’ asegura su clasificación con una victoria, aunque un empate lo dejaría con pie y medio en la siguiente fase.

Para otra persona que este partido será oficial es para Luis Manuel Seijas, que juega su último partido con Santa Fe antes de partir con la Selección de Venezuela y llegar a su nuevo equipo, el Internacional de Brasil.  Como rival estará su compatriota, el ‘Lobo’ Guerra. Se enfrentan dos de los mejores extranjeros de la Liga Águila.

La única baja en Santa Fe es Carlos Ibarguen, quien se recupera de una lesión de tobillo. En zona creativa estarían tres extranjeros: Seijas, Omar Pérez Y Jonathan Gómez. Vale recordar que el portero Robinson Zapata jugará su último partido del semestre, porque fue convocado a Selección Colombia.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Luis Seijas: Anthony Otero