Copa América

Bonilla: Colombia está para ser protagonista en Copa América

El portero dijo que esta convocatoria lo llena de ilusión y que será especial participar en un certamen histórico. Destacó contar con James y no pierde de vista los Olímpicos.

Medellín
0
Bonilla: Colombia está para ser protagonista en Copa América

Se unió al grupo de los experimentados David Ospina y Róbinson Zapata, los otros arqueros que eligió José Pékerman para disputar la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Cristian Bonilla está lleno de expectativas luego de ganarse un lugar en los 23 convocados.

El manizaleño, que fue el tercer portero –por detrás de Ospina y Camilo Vargas– en la Copa América de Chile 2015- siente que este certamen tiene un tinte especial por ser conmemorativo y por participar con un seleccionado que tiene todo para ser protagonista.

El guardameta de 22 años habló de su llamado, de las expectativas de la Tricolor en la Copa, de tener a James Rodríguez como referente, de Estados Unidos y de su anhelo de estar también con la Selección Colombia que disputarán los Juegos Olímpicos Río 2016.

Convocatoria: "Tengo mucha ilusión porque es un evento histórico para uno como jugador. Y obviamente que representar a Colombia siempre va a ser lindo".

¿Estará también en los Olímpicos?: "Son torneos totalmente distintos y gracias a Dios son en diferentes meses. Ojalá pueda estar en los dos y así aumentar mi palmarés. Los dos son grupos (de Copa y Olímpicos) muy genuinos y transparentes. Ahora lo más cercano es la Copa América, que es una motivación muy grande y un plus para seguir trabajando".

Perderse las finales con Nacional: "A veces son objetivos individuales y colectivos. Le haré mucha fuerza al equipo. Ojalá estemos para grandes cosas y logremos el título".

¿Para qué esta Colombia en esta Copa América?: "Por lo mostrado está para ser protagonista y para hacer una muy buen actuación por la calidad de jugadores que hay y la renovación que viene. La Selección va a dar de qué hablar".

Contar con James: "Él le da un plus a la Selección. Es un jugador referente y experimentado. Nadie duda de su talento y de su capacidad de líder".

Certamen especial: "Ya estuve en la Copa América de Chile, pero esto es histórico. Es el centenario y el que juegue este torneo no le alcanza para jugar el otro centenario. Es lo más lindo que pueda vivir un jugador en América. Ojalá las cosas se den de la mejor manera y dejar todo en las manos de Dios".

Enfrentar a Estados Unidos, el anfitrión: "Es un lindo rival y complica. En todas sus categorías es exigente. Acabamos de jugar el repechaje (para Olímpicos) con ellos, y para nadie es un secreto que fue difícil lograr ese cupo. Llegamos con mucha expectativa, con ganas de trabajar y enfocarnos en lo que quiere el profe, para plantearlo en el terreno de juego".