Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis: “Santa Fe debe tranquilizarse, creer en la idea”

El técnico de Santa Fe destacó el volumen de juego que tuvo el equipo a pesar de la derrota frente Alianza Petrolera por Liga Águila.

BogotáActualizado a
Alexis: “Santa Fe debe tranquilizarse, creer en la idea”
JORGE ADORNOREUTERS

Luego de perder ante Alianza Petrolera, el entonces colero de la liga Águila, y ponerle fin a un invicto de 11 meses en El Campín, el técnico de Santa Fe, Alexis García, dio su balance de lo sucedido, las conclusiones que le dejó el partido. El entrenador aseguró que al equipo le faltó concretar y que el portero visitante fue la gran figura. 

Análisis del partido: “Hoy Alianza se plantó bien, se paró bien en la cancha y necesitó muchísimo menos que Santa Fe para hacer el gol. Nosotros utilizamos todas las herramientas posibles en el fútbol para anotar, pero nos faltó la precisión. La efectividad de ellos puede resumir el partido, el trámite, tuvo una serie de circunstancias diferentes, porque la diferencia de opciones de gol fue de un 80% y 20% entre el que ganó y el que perdió”. 

¿Qué le falto a Santa Fe? Nosotros no pudimos concretar, incluso hay una pelota al inicio del partido que da en el palo, eso hubiera cambiado todo. Ellos marcaron en la primera que tuvieron, ahí cambió el partido y la carga se puso cuesta arriba. El balón no quiso entrar, ojalá sea solo hoy y que no se vuelva a repetir. Nos faltó suerte y efectividad. 

Cómo afrontar las últimas derrotas: Santa Fe tiene que tranquilizarse, saber manejar el entorno y seguir creyendo en la idea que hay. Hace mucho no veía al equipo fabricar 15 opciones de gol en un solo partido, si se sigue jugando así, lo más probable es que vas a ganar. Si se volviera a jugar el partido, de la misma forma, es difícil que lo gane Alianza. Tenemos que recuperar a los jugadores en la parte anímica. Nosotros sabemos que en Bogotá debemos salir a atacar, esa es la idea. 

Actuación del portero visitante: El arquero de ellos estuvo muy bien, Jerez tuvo una noche maravillosa. Además contaron con suerte, cuando no las sacó, el balón pegó en el palo, o sino un defensa la sacaba. La verdad es que fue un partido extraño y Alianza debe celebrar mucho, planteó bien su juego, pero también tuvo una dosis de fortuna