Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Primera derrota de Torres: América cae 3-0 en Valledupar

Los rojos perdieron 3-0 en la visita al Armando Maestre frente a un equipo local que jugó más de 50 minutos con diez hombres. Perdieron la oportunidad de ser segundos
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

ValleduparActualizado a
Primera derrota de Torres: América cae 3-0 en Valledupar
Colprensa

Postergado el juego en el Armando Maestre, supuso un beneficio para Valledupar. Cuando llegó la luz, Carlos Ramírez continuó en la oscuridad, el zaguero del América en la búsqueda de despejar, estrelló el balón en la espalda de un rival, Carlos Urrego, recibió la cortesía en el balcón del área adversaria, se perfiló y ubicó el balón de zurda cerca del palo derecho; inesperado gol (1’) que hizo que los rojos tuvieran el viento en contra apenas en el amanecer del partido.

Los locales supieron tener utilidad de la desesperación del América, por momentos hicieron bajar el “ole” de las tribunas tras largas posesiones, se posicionaron en su propio campo, fueron ásperos en la contención y decididos en la ofensiva. Cuando Ricardo Delgado se lo propuso, burló a sus rivales en forma vertical, camino hacia la puerta rival.

Entre tanto, en la otra puerta, David Ferreira tuvo más sutileza que fortaleza tras dos mano a manos con el arquero William Buenaños, el primero, tras una pase de Camilo Angulo, fue desviado por un adversario cerca de la línea de gol, y luego, le entregó el balón en las manos al arquero local, quien había fallado en un intento de despejar tras un centro de Subero.

Y cuando se pensaba que se le apagaría la luz a los vestidos de verde y blanco, fue cuando más iluminados lucieron, Moises Galé se fue expulsado tras una falta cerca al área, en el cobro del tiro libre, Carlos Ramírez dejó el balón en la barrera, Urrego tomó el rebote, aceleró, combinó con un compañero, luego gambeteó a Herner, a Subero, ingresó al área, tiró una diagonal hacia afuera y cruzó un disparo de derecha (43’).

Con dos goles en contra, América se fue al camerino y regresó del entretiempo decidido a encapsular a Valledupar que no volvió a tener noticias del golero del América. El técnico Hernán Torres excluyó a Amílcar Henríquez, Ferreira y Subero, e ingresó a Urueña, Mercado y Lasso.

Los rojos se lanzaron en manada en la búsqueda de la igualdad, solo lograron estrellar un balón contra el vertical izquierdo de la puerta defendida por Buenaños. Cansados de insistir sin fortuna, América se doblegó en la primera huella que dejó el equipo local en el área de los visitantes durante el segundo tiempo. Odacir Pérez recibió en solitario, definió rastrero y venció a Bejarano por tercera vez (87’).

América se quedó con 23 puntos, perdió el primer partido en la era de Hernán Torres y la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar de la clasificación. En la próxima fecha América jugará en el Pascual Guerrero frente al Unión Magdalena. Valledupar logró su quinta victoria en el Torneo, llegó a 17 puntos y se ubicó en la décima casilla.