Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

David Ferreira: “En América no hay división”

“Ya no hay más excusas”, dijo Ferreira con relación a los ‘escarlatas’, que suman cuatro fechas sin ganar y que este lunes (7:45 p.m.) jugará contra Atlético.
América-Bucaramanga

CaliActualizado a
David Ferreira: “En América no hay división”
Colprensa

Le sobra nómina al América y le falta imponencia en la cancha. “Los jugadores que hay aquí, los quisieran tener otros equipos”, reconoció el creativo samario David Ferreira, uno de los intérpretes con más renombre en los rojos; llegó con ruido y expectativa y estaba siendo relegado al banco de suplentes. “Me levanto todas las mañanas con la intención de ser titular, pero la decisión la toma el cuerpo técnico”, añadió.

Este lunes, en cumplimiento de la fecha 8 de la B, Ferreira volvería a la titular, tras haberse quedado en el banco de suplentes en los últimos dos partidos y luego de la lesión de Néider Morantes (esguince en la rodilla derecha). Aníbal Hernández también se perdería el juego (virosis).

“Cuando las cosas no se dan, salen muchos rumores, que hay división, que el equipo no está unido, pero en América no hay nada de eso. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y en lo que hay que mejorar. Este es un grupo maduro que tiene que buscar la vuelta”, reconoció Ferreira, y amplió: “ya no hay más excusas, tenemos que hacer respetar la camiseta”. América encadena cuatro fechas sin ganar –tres empates y una derrota-.

El mediocampista de 36 años, considera que este lunes, como ocurrió en el último juego por el Torneo que tuvieron en el Pascual Guerrero, frente a Llaneros, Atlético también planteará un consistente bloque defensivo y con poco riesgo en ataque.

“Sabemos que los rivales van a venir al Pascual a plantearnos dos línea de cuatro. Tenemos que tener tranquilidad, que es lo que nos está faltando y por eso los resultados no se dan, ya que queremos resolver los partidos desde el primer minuto”, consideró Ferreira.

Cinco variantes nominales tendrían los rojos con relación al partido anterior, en el que cayeron 1-0 frente al Bogotá, en el estadio de Techo… Camilo Ayala y David Ferreira serían los reemplazantes de Hernández y Morantes; Sebastián Viáfara volverá al 11 tras estar ausente en la fecha anterior por un cuadro viral –de la defensa saldrá Ramón Córdoba-; Feiver Mercado estaría en lugar de Ayron del Valle, y Amílcar Henríquez reemplazaría a Steven Tapiero.

Atlético, que será local este lunes en la cancha del barrio San Fernando, habilitará las tribunas de Occidental (primer y tercer piso, $11.000 y segundo piso, $17.000) y Sur ($6.000).

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Rivelino Hinestroza, Féiver Mercado y Ernesto Farías.