Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Equidad vs. Millonarios

Millos se divierte en El Campín: 3-0 a Equidad y sube al 2° lugar

Con goles de Henao, 'Manga' y Silva, Millonarios volvió a ganar después de dos derrotas seguidas. Llegó a 34 puntos y certificó su clasificación
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

BogotáActualizado a
Millos se divierte en El Campín: 3-0 a Equidad y sube al 2° lugar
Diego PinedaColprensa

A papaya puesta, papaya partida. Millonarios aprovechó la ventaja de jugar como 'visitante' en El Campín y le ganó 0-3 a Equidad, asegurando su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Dos derrotas en línea, baja de Vikonis y ausencia de Rangel. Así se presentó el equipo de Israel al juego de la fecha 18 del Apertura.

Había cierto grado de escepticismo en la afición azul, pero las dudas comenzaron a despejarse temprano. No solo por la propuesta ofensiva con la que los jugadores salieron a encarar el encuentro, sino porque el 1-0 llegó rápido.

En el minuto 9 Johnatan Estrada pateó un balón que recibió desde la izquierda y Carlos Henao lo desvió levemente en el área chica para poner el 0-1.

Después de eso Millos tuvo un par de opciones para aumentar la cuenta, pero le faltó claridad en las jugadas y coordinación en los movimientos.

Con el paso de los minutos el local mejoró en el manejo de la pelota y empezó a salir de su campo; sin embargo, su ataque no tuvo el peso suficiente como para pensar en que la igualdad podría llegar.

Lo que sí llegó fue el 0-2 en tiempo de adición. 'Manga' Escobar, que reapareció en la formación titular, anotó el de la tranquilidad con un remate dentro de las 18.

Lo del complemento fue de manejo y trámite para la visita, que volvió a tocar la puerta de Novoa hasta el 3-0 que consiguió David Silva en el minuto 77. Lo demás fue administrar el resultado y cederle la responsabilidad al rival.

Los de Arturo Boyacá tuvieron el descuento en el minuto 58 con un remate de Santiago Tréllez que se estrelló en el horizontal. Esa fue la única opción de gol de Equidad, que eliminado de toda opción de clasificar volvió a perder después de dos victorias consecutivas y ajustó su cuarta derrota como local. 

Millonarios, que mejoró en la definición con respecto al juego perdió frente a Cortuluá, recuperó el camino del triunfo y no solo certificó su tiquete a la siguiente ronda del campeonato, sino que subió al segundo lugar de la tabla con 34 puntos, lo que le permite seguir luchando por la posibilidad de terminar en el Top-4 del Todos contra Todos.