Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: "La contundencia en el fútbol es clave y no la tuvimos”

El técnico de Millonarios admitió que algo está pasando con el bloque defensivo. Hará cambios porque todavía no se está clasificado.

BogotáActualizado a
Israel: "La contundencia en el fútbol es clave y no la tuvimos”

En rueda de prensa luego de la derrota ante Cortuluá 1-2, el técnico Rubén Israel analizó lo que está pasando y lo que viene. Tiene en mente hacer varios cambios incluido su módulo táctico.

RAZONES DE LA DERROTA

“Me deja amargado porque el esfuerzo hecho en la cancha y la actitud en cada uno de los jugadores no se es merecedor de la derrota. No es una perdida en la que uno pueda decir que le gano bien el rival, es una derrota donde nosotros tuvimos todo el dominio del campo, todo el dominio de las acciones, las aproximaciones, chances de gol. Creo que el rival solo llego dos o tres veces en todo el partido, siento que pagamos demasiado caro errores de concentración; son cosas del devenir futbolístico que no hay que perder la cabeza ni cuando se gana ni cuando se pierde”.

PLANTEAMIENTO CONOCIDO

“Las bandas en Millonarios son tan fuertes como el medio campo, lo que pasa es que a veces no podemos doblegar un travesaño, nosotros llegamos por dentro, por fuera, si fuera tan fácil neutralizarnos no estaríamos con 31 puntos en el campeonato. Lo que pasa es que cuando se gana uno piensa que es el rey del mundo y quiere descubrir todo y hay que tener cuidado con eso”.

MILLONRIOS NO ES PREDECIBLE

“Si nosotros asentamos un equipo y una forma de jugar somos previsibles, si no lo asentamos nos dicen que cuando lo vamos a asentar, no creo que tampoco sea la forma de jugar de Cortuluá que pasó solamente tres veces la mitad de la cancha, tampoco hizo un gran partido y era muy previsible lo que hacían, la diferencia fue que se les dio el gol y a nosotros no. A lo anterior significa que somos un equipo estabilizado, que tenemos un patrón de juego, que sabemos a qué jugamos, si nosotros cometemos errores o no somos lo suficientemente contundentes como en este partido, que hicimos un poco de ambas cosas, evidentemente no vamos a poder ganar, aunque cambiemos la figura o los jugadores, la contundencia en el fútbol es clave y hoy no la tuvimos, la tuvo el rival”.

MALA ENTREGA

“Hemos perdido la contundencia en el gol los dos últimos partidos. Hemos generado chances por dentro, por fuera, en pelota quieta y eso preocupa, pero yo estoy más preocupado con el rendimiento defensivo, no sé cómo estamos en la estadística, pero hasta hace poco éramos uno de los equipos menos vencidos y basábamos nuestra tarea futbolística en la solidez colectiva y en estos dos últimos partidos esa solidez no apareció. Hemos tenido imprecisiones, donde más que el rival provocarnos jugadas, nosotros le provocamos la recuperación del balón y la transición al ataque con malas entregas, entonces es un tema colectivo de bloque, posiblemente la ansiedad y el apresuramiento nos estén jugando una mala pasada”.

PRIMEROS TIEMPOS

“Yo creo que hay algo que es clave, el fútbol colombiano es muy parejo, se ha emparejado hacia arriba no hacia abajo. Hoy decir que equipos como Fortaleza, como Alianza, como Boyacá o Cortuluá son equipos superables porque uno sea de una Institución con mucha historia es subestimar mucho, hay muy buenos jugadores en todos los equipos, no se gana de camiseta hoy en día, se gana con el esfuerzo. Nosotros en el primer tiempo tuvimos dominio total, pero nos cobró Cortulua ante una distracción nuestra y en el segundo tiempo pasó exactamente lo mismo, en el minuto ocho o nueve ante distracciones defensivas nosotros no pudimos generar el fútbol fluido porque caímos en apresuramientos en las dos situaciones, en esta oportunidad no pudimos en el segundo tiempo dar vuelta al resultado, pero si se observa el partido todo el tiempo estuvimos en el campo de Tuluá, generándole chances , hoy pagamos demasiado caro el apresuramiento y la imprecisión defensiva”.

ANSIEDAD

“Lo hablamos y es mejor que pase ahora, porque nosotros no estamos clasificados todavía, tenemos que estar muy claros y hay que seguir luchando; para nosotros el partido contra Equidad se convierte en algo mucho más importante que los cuadrangulares, se convierte en una premisa. Pensamos que es mejor que pase a hora porque nosotros veníamos muy bien y este bajón nos retrotrae a otros tiempos donde tenemos que trabajar muy especialmente en la semana, porque esto se arregla con trabajo, no hay fórmula mágica, malos partidos tenemos todos, hay que retomar los trabajos tácticos, de pronto hacer algunos cambios posicionales, darle alguna chance a otro jugador, porque posiblemente haya que cambiar un poco la estrategia táctica”.

AUSENCIA DE LEWIS

“Lewis sufrió esta semana una ruptura fibrilar en un entrenamiento simple y está en recuperación por lo menos hasta la última fecha del Todos Contra Todos”.

CINCO AMONESTACIONES PARA RANGEL

“Pienso que es una ausencia muy importante, pero un equipo de fútbol no debe ser jugador dependiente, tiene que ser equipo dependiente, entonces si no está Rangel debemos encontrar los elementos dentro del plantel para seguir siendo efectivos, seguramente tendremos que cambiar un poco el formato táctico”.

RECUPERAR EL ÁNIMO

“Llevamos dos derrotas muy dolorosas y que nos generan una amargura muy grande, pero a veces estos golpes importantes se traducen en crecimiento. Desde mi ángulo en la vida, nosotros somos un producto de la suma de nuestros errores, uno equivocándose o fracasando en tareas, aprende a mejorar las tareas, esa es nuestra responsabilidad encontrar tácticamente si tenemos que hacer algo diferente, desde el punto de vista del jugador la recuperación tiene que estar en la sed de victoria, en el hambre de gloria, en el hambre de trabajar en la semana, no de matar a nadie porque se perdieron dos partidos. Seguiremos trabajando en la autoestima, en la confianza de los muchachos; estos golpes nos tiene que hacer crecer”.