Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

GP Indy: Montoya llega octavo y es tercero en el campeonato

El experimentado bogotano fue penalizado, mientras que Muñoz sufrió un trompo a cinco vueltas del final y Chaves fue decimoséptimo.

IndianapolisActualizado a

Actualiza aquí la info

Ampliar
afp

Montoya, vigente Montoya. El colombiano comenzó la carrera con acelerador a fondo, luego de aprovechar el choque Bourdais y Kanaan, el bogotano se saltó de la octava a la quinta posición. Pericia en unas vueltas de más al superar a Hawksworth y ubicarse cuarto.

El mundo de la velocidad conoce a un Montoya arriesgado, cualidad o defecto que fue penalizado por exceder la velocidad en los pits en la vuelta 24 relegando posiciones de la cuarta posición a la decimoquinta casilla.

De los 82 vueltas en circuito ubicado dentro del mítico óvalo de Indianapolis, Carlos Muñoz y Gabby Chaves hicieron la tarea por entrar en los puntos. En la vuelta 39 los otros dos colombianos se ubicaron octavo y vigésimo, respectivamente.

El GP de Indianapolis es un circuito rápido y la degradación de las llantas es la constante. Suciedad que es aprovechada por las barredoras para limpiar parte del circuito y ocasión ideal para que la estrategia de los equipos comience a dar fruto en las entradas a pits.

Mitad de carrera

Colombianos vuelta 45: Carrera en bandera amarilla luego de la detención en pista en la curva dos de Bourdais. Carlos Muñoz (10), Juan Pablo Montoya (14) y Gabby Chaves (19).

Colombianos vuelta 56: Lidera el novato Connor Daly con estrategia de ahorro de combustible. Carlos Muñoz (9), Juan Pablo Montoya (12) y Gabby Chaves (21).

Colombianos vuelta 63: Última entrada a pits de la carrera. Los nuestros reaprovisionan combustible quedando ubicados: (3) Juan Pablo Montoya, (15) Carlos Muñoz  y (21) Gabby Chaves. 

Colombianos vuelta 70: Lidera Pagenaud. Montoya es noveno; Muñoz mantuvo la décima plaza, Chaves subió a 18vo.

Colombianos vuelta 76: A ocho giros del final el líder campeonato, Simon Pagenaud se muestra indomable en su Penske. (9) Juan Pablo Montoya, (10) Carlos Muñoz y (17) Gabby Chaves.

Colombianos vuelta 77: ¡Trompo para Carlos Muñoz! El bogotano calcula mal en una de las curvas del circuito, pierde el control y su carro gira. El colombiano sigue en carrera en la posición 12.

Colombianos vuelta 81: ¡Última vuelta! Simon Pagenaud no tiene problemas para ver la bandera blanca. (8) Juan Pablo Montoya, (12) Carlos Muñoz y (17) Gabby Chaves.

Colombianos vuelta 82: Simon Pagenaud gana el GP de Indianapolis. El francés consigue su tercera victoria consecutiva. Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz “pescan” puntos con la octava y decimosegunda posición, respectivamente. Gabby Chaves termina decimoséptimo.

Clasificación de pilotos luego de cinco carreras

1. Simon Pagenaud 242 puntos

2. Scott Dixon 166

3. Juan Pablo Montoya 160

15. Carlos Muñoz 84

24. Gabby Chaves 13